Miércoles, 11 Abril, 2012 - 12:26

Preventiva para la madre acusada de asesinar a su hijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal de Garantías Leandro Heredia pidió la "prisión preventiva" de Adriana Cruz, acusada de asesinar a su hijo por presunto despecho contra su marido.

Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que para la fiscalía la mujer era "consciente" de sus actos en el momento en que habría sumergido en la bañera de su casa al pequeño, quien intentó defenderse de la agresión.



El fiscal descartó la teoría de la "inimputabilidad" que intentaba imponer la defensa de Cruz, quien está detenida en una cárcel común desde que ocurrieron los hechos, a fines de marzo pasado.



Las fuentes revelaron que el fiscal elaboró la acusación recopilando los antecedentes de malos tratos de Cruz con relación a sus hijos, y en ese sentido valoró la declaración prestada bajo el sistema de Cámara Gessel por las dos hijas -también menores de edad- del matrimonio.



Según el dictamen, los antecedentes de agresión que quedaron registrados en denuncias policiales del padre de los niños (a quien la mujer dijo que quería "cagar" matando a "Tincho") son un antecedente válido para demostrar que el crimen no se trató de una conducta puntual y circunstancial sino la prolongación de una forma de tratar a los niños.



El planteo fue formulado ante el juez de Garantías Juan Pablo Massi, quien deberá resolver, en definitiva, si hace lugar a la prisión preventiva o dispone la internación de la mujer en un establecimiento psiquiátrico.
Fuente: 
Agencia DyN