Miércoles, 11 Abril, 2012 - 09:12

Asamblea de INSSSeP ratificó el acuerdo de conciliación obligatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio de los trabajadores de INSSSeP confirmó el acuerdo que implementará el pase a planta desde junio.

El acuerdo alcanzado entre el presidente del InSSSeP Antonio Morante y miembros del gremio del instituto, encabezado por su secretaria general, Zulema Coria fue ratificado en una asamblea realizada en el instituto.



“Es un acto de estricta justicia para todos los trabajadores de este organismo” indicó la Secretaria General y Sindico del Organismo, Zulema Coria. Morante propuso que los contratados de obra como de servicios pasen a planta a partir del primero de Junio



Además Coria celebró que haya sido aceptada la propuesta, para que participe la oficina de personal del instituto, en la comisión creada recientemente por el directorio, “ya que esta cuenta con todos los antecedentes de los trabajadores para avanzar con rapidez y sin demoras a la regularización laboral de los contratados”.



Sostiene además Coria que “el decreto del gobierno que contempla el pase a planta de los Contratados de Servicios, lo consideramos una verdadera injusticia ya que esto significa discriminar y postergar a los contratados de Obra con antigüedad suficiente o mayor que los de Servicio”.



“Con satisfacción esto fue entendido por el Dr. Morante, y es por eso que podemos decir que muchas familias de nuestros compañeros trabajadores puedan sentirse satisfechos ya que despeja dudas con su futuro laboral”.



“En la comisión trabajara el gremio de los trabajadores del In.S.S.Se.P, la oficina de Personal del Instituto y los miembros designados oportunamente por el Directorio que los representará y elaborarán el orden de mérito de acuerdo a los parámetros establecidos para este fin y elevarlo a las autoridades para su aprobación”.