Miércoles, 11 Abril, 2012 - 09:47

Rescataron a los mineros peruanos que estaban atrapados desde el jueves

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los 9 obreros quedaron sepultados a 200 metros de profundidad en el socavón de una mina informal que fue clausurada hace dos años.

Socorristas rescataron vivos este miércoles a los nueve mineros atrapados desde hace siete días en un socavón a 250 metros tierra adentro en un túnel horizontal de una mina de cobre en el sureste de Perú.



Los mineros empezaron a salir caminando del socavón uno por uno junto con los socorristas a partir de las 7 (hora local), portando cada uno de ellos lentes oscuros para protegerse de la luz solar y abrigados con mantas.



El presidente Ollanta Humala llegó anoche al caserío de Quillpe, donde se encuentra la mina, para presenciar el rescate de los mineros. "Esta situación tiene que revertirse y tenemos que seguir trabajando para establecer mecanismos de formalización. Así como los mineros informales están atrapados en el cerro, los demás están atrapados en la pobreza. Se debe sancionar a los intermediarios ilegales que promueven la explotación del hombre por el hombre", dijo Humala quien señaló que esperará el rescate para determinar qué sucederá con la mina "Cabeza de Negro".
Fuente: 
Agencia Reuter.