Miércoles, 11 Abril, 2012 - 08:47

Villa Ángela: el Vivero Municipal capacita en buena alimentación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa es del Vivero Municipal “El Paraíso”, y será una vez por semana. Participarán distintas comunidades indígenas.

La Secretaría de Medioambiente y Municipio Saludable, que conduce Viviana Ponce de León, comenzó el ciclo de Capacitaciones en Alimentación Sana y Equilibrada. Las capacitaciones que se llevarán adelante en las instalaciones del Vivero Municipal “El Paraíso”, una vez por semana y con la participación de las distintas comunidades aborígenes como ser Lote 20, Casique Catán, Villa María y Colonia el Pastoril.




En dicha oportunidad la Ingeniera y Capacitadora informó “hoy estamos iniciando nuestro ciclo anual de capacitaciones con mujeres de la Colonia el Pastoril, ya que consideramos que son un muy buen grupo para convertirlos en los agentes multiplicadores en los Pueblos Originarios. La idea es que ellas puedan aprovechar los productos de la huerta e incorporen tanto las frutas como las verduras en cada una de sus comidas y por ende a su dieta, en platos sencillos y fácil de preparar como un guiso de verduras, arroz y pollo”.



Además, reconoció “le aportará mayor salubridad, porque sabemos que en muchos casos cuesta incorporarlas y lo que vamos a tratar es de brindarles algunos consejos para que puedan tranquilamente, disfrazar las verduras e incluirlas en las comidas, y los niños como un grupo de difícil consumo lo puedan consumir”.