Miércoles, 11 Abril, 2012 - 07:52

Miércoles en alza para los mercados europeos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Operan con ganancias generalizadas, luego de iniciar la sesión con bajas. Encabeza la tendencia la Bolsa de España, que avanza 1,4 por ciento.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rebotaba con decisión en los primeros compases de la sesión de hoy y subía el 1,4%, mientras que el resto de los mercados europeos operaban con ganancias más moderadas.



Después de sumar cuatro sesiones consecutivas de recortes, en las que ha perdido cerca del 8%, el selectivo español recuperaba los 7.529 puntos.



El resto de mercados europeos comenzaba la jornada con tibias subas, de modo que el CAC de Francia sube 0,61% y el DAX de Alemania, 0,8%, entre otros.



Aunque con lentitud, el nerviosismo de los mercados comenzaba a menguar y la prima de riesgo de España, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española en vez de alemana, se situaba apenas media hora después del inicio de la jornada por debajo de 420 puntos básicos, catorce menos que la víspera y ocho menos que en la apertura.



Tras los durísimos ataques sufridos por la deuda soberana de la zona del euro en los últimos días, que han situado las primas de riesgo en máximos desde el pasado noviembre, en la jornada de hoy es el Tesoro italiano el que se enfrenta al mercado con la intención de captar hasta 11.000 millones de euros.



Además, la Reserva Federal de los Estados Unidos publica el "libro beige", una compilación periódica de información anecdótica, no estadística, recogida por los 12 bancos que forman el sistema de esta institución, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta el informe de Estabilidad Financiera Global.
Fuente: 
Infobae