Miércoles, 11 Abril, 2012 - 07:44

México: asesinaron a 13 taxistas en 24 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en Monterrey y Acapulco. Efectivos de la Fuerza Civil y del Ejército iniciaron operativos para localizar a los responsables.

Ocho taxistas murieron y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, por el ataque perpetrado el martes por un grupo de hombres armados contra dos paradas de taxi de la ciudad de Guadalupe, ubicada en la zona metropolitana de Monterrey en el estado de Nuevo León, noreste de México.



"El reporte preliminar que tenemos es de ocho personas fallecidas y dos heridas, una de ellas menor de edad. Las víctimas mortales son taxistas de dos empresas distintas, ambas informales (sin permiso para operar)", dijo un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones, según despachos de DPA y Europa Press.



El hecho comenzó cuando un grupo de personas armadas llegaron a una parada de taxis, en un sector popular de Guadalupe y mataron a cinco choferes, y, posteriormente, se dirigieron a la otra, situada a 600 metros, donde asesinaron a tres taxistas más e hirieron a dos transeúntes, uno de ellos una niña de 10 años, que se encuentra estable.



La escalada de violencia se inició la noche del lunes en Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano, cuando después de una persecución policial, se encontraron siete cadáveres dentro de una camioneta y los tres tripulantes del vehículo fueron detenidos.



Cinco de las víctimas estaban decapitadas y fueron identificados como taxistas por sus familiares, uno de los muertos tenía 15 años.



Según el portavoz de seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, al parecer la matanza se produjo después del despido de varios taxistas a raíz de una discusión que se originó por la detención de uno de los choferes con droga.



Uno de los despedidos amenazó con recurrir a Los Zetas para vengarse. Esta organización, antiguo brazo armado del cártel del Golfo, se dedica a actividades como el tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión.
Fuente: 
Telam.com.ar