Martes, 10 Abril, 2012 - 21:41

En Resistencia
Proponen expropiar inmuebles ocupados con asentamientos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ricardo Sánchez ingresó el proyecto de ley 855/12 a través del cual propone se declaren de utilidad pública e interés social.

La iniciativa prevé además que se declaren sujeto a expropiación varios inmuebles ocupados con asentamientos espontáneos, ubicados en la ciudad de Resistencia.



Se trata de inmuebles ubicados en la calle República Dominicana Nº 1306; 1398; y Av. Quijano Nº 1399, todos de la ciudad de Resistencia, departamento San Fernando.

De aprobarse la propuesta legislativa se facultaría al Poder Ejecutivo Provincial a tramitar la presente expropiación, para que a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, sea adjudicado en venta a los actuales ocupantes por tratarse de familias carenciadas.



Además el organismo de vivienda provincial (IPDUV) y en atención al carácter social de la presente ley, realizará los planes socioeconómicos de urbanización, determinación del valor de venta, mensura y tramitación de escritura, inscribiéndolo como bien de familia, imputándose el gasto que demande el cumplimiento de la presente ley, a la partida específica del Presupuesto General de la Provincia.



El legislador además adjunta croquis ilustrativo de los inmuebles objeto de expropiación y emplazados en la Ciudad de Resistencia; Nómina de actuales moradores de los inmuebles identificados en el proyecto (artículo 1) y estado de cuenta correspondiente a impuestos inmobiliarios y tasas de servicios generados por la Municipalidad de Resistencia.