Miércoles, 11 Abril, 2012 - 07:09

Hoy reinauguran la nueva sucursal de Aerolíneas Argentinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es este miércoles a las 11 el gobernador Jorge Capitanich encabezará la reinauguración de la sucursal de Aerolíneas Argentinas en Juan B. Justo 187.

En la oportunidad participarán el presidente de la compañía, Mariano Recalde y el gerente de la sucursal de Resistencia, Omar Blanco.



La sucursal de Aerolínea Argentinas se encuentra totalmente equipada para ofrecer a los pasajeros una atención y un servicio aéreo de excelencia. Esta empresa líder a nivel nacional en el transporte comercial de pasajeros tuvo junto a Austral líneas aéreas, entre sus primeras escalas a la ciudad de Resistencia operando inicialmente en
el Aeroclub Resistencia.



La primera sede que funcionó en la ciudad estaba a cargo del gerente Efraín Boglietti, y se encontraba ubicada en Juan B. Justo 147 donde actualmente funciona la agencia pionera ChacoTur. Por su parte Austral líneas aéreas, inicio sus actividades en Resistencia en 1956, con la sucursal dirigida por Oscar Valtier en la calle Tucumán 1, una de las principales calles céntricas de la ciudad.



La actividad aeronáutica llegó a Resistencia de la mano de los hermanos Aldo y Efraín Boglietti. Por ese entonces comenzó a operar en el Puerto de Barranqueras, la Corporación Sudamericana de Servicios Aéreos, realizando sus vuelos con un hidroavión que tenía una capacidad para transportar a 45 pasajeros.







UN AEROPUERTO OPERATIVO Y MODERNO



El Aeropuerto Internacional de Resistencia fue inaugurado en el año 1965, y desde entonces brinda a las compañías aéreas la seguridad operativa necesaria para ofrecer un servicio seguro y confiable. Además de contar con infraestructura moderna el Aeropuerto tiene dimensiones, equipamiento eléctrico y equipos de radio ayuda que lo posicionan entre los mejores ocho aeropuertos de la Argentina



Con una frecuencia de vuelos de domingo a viernes el Aeropuerto presenta vuelos de Buenos Aires –Resistencia 16.10-17.37,
Buenos Aires- Resistencia 20.05-21.35, Resistencia-Buenos Aires 18.20-19.40, Resistencia-Buenos Aires 22.15-23.35 . Asimismo presenta una nueva frecuencia para los días sábados, con vuelos de Buenos Aires-Resistencia a las 16.10 y desde Resistencia a Buenos Aires a las 18.20 y 19.40.