Martes, 10 Abril, 2012 - 18:37

Juraron funcionarios y nuevos abogados en el STJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juraron la directora y subdirector de Administración, abogados y secretarios de la Mesa de Atención y Asesoramiento a la Víctima y a la Ciudadanía.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, acompañada por los ministros Ricardo Franco y Mario Modi, participó del juramento que se realizó esta mañana en el Salón de Reuniones del 1º piso del Alto Cuerpo.



En el acto, el secretario de superintendencia Omar Amad, tomó juramento a la Directora General de Administración María Alejandra Reybet y al subdirector Hugo Francisco Deville.



María Luisa Lucas, por otra parte, tomó juramento también a una nueva camada de abogados en un acto realizado en
la mañana de hoy en el Salón de Usos Múltiples.

La nomina de noveles profesionales estuvo integrada por: María Carla Alvarenga, Adriana Mariela Ramírez, Gustavo Gabriel Vázquez, Diego Adrián Ortellado Abraham, Gustavo Edgardo Villagra, Arnaldo Hernán Lazcano, Mauro Emmanuel Alegre Portillo, Mario Luis Piccoli, Rocío Celeste Billa Insaurralde, Ana María Ortiz Arguello, Diego Martín Vallejos y Juan Santiago Piñero.



La titular del STJ manifestó su “agrado de saludar y enaltecer a los nuevos abogados que han prestado juramento, que como verdaderos auxiliares de la justicia, y protagonistas indispensables del sistema judicial, contribuyen a conciliar el interés privado de alcanzar una sentencia favorable y el interés público de llegar a una sentencia justa, cuya intervención es garantía de ciencia y probidad, y su inserción en la sociedad contribuye a la pacificación social y a la progresiva configuración de una forma de vida individual y social más armónica, racional, justa y libre, tendiendo a la realización de aquellas condiciones sociales de vida que aseguren en forma real, la inviolabilidad de la dignidad del ser humano y sus derechos y garantías”.



SECRETARIOS DE LA MESA DE ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO

Por su parte, María del Milagro Giménez, jefa a cargo de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía, tomó esta mañana juramento a Aquiles Hernán Sotelo, quien asumió como secretario de Primera Instancia con funciones de jefe de turno de la MAPVICi.



El 14 de marzo pasado, Giménez tomó juramento a Silvia Cristina Gonzáles, como secretaria de Primera Instancia, con funciones de jefe de turno de MAPVICi.



De este modo, quedó constituido un nuevo grupo de profesionales integrado también por Analía Espinoza; Andrea Egea, Laura Morales, Sabrina Rufino Ramos.