Miércoles, 11 Abril, 2012 - 07:15

Traslado de materia prima
Diputados trataría el proyecto que establecería como servicio público al transporte de cargas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diputados de la comisión de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones emitieron despacho favorable para que la inicativa sea tratada en la próxima sesión.

En una reunión extraordinaria de la comisión de Industria, Comercio, Transporte y Comunicaciones, realizada este lunes, se procedió a dar despacho unánime favorable al Proyecto de Ley 2042/2011, por el que se
propicia establecer el carácter de servicio publico al transporte automotor de cargas, afectado al traslado de productos primarios sin procesar o semiprocesados, en todo el territorio provincial.



Esta iniciativa, que se tratara el próximo miércoles y
presentada por el diputado Juan José Bergia,
busca regularizar
el transporte automotor de cargas, ya que actualmente la provincia carece de una Ley para esto.



“La importancia radica en dotar de la seguridad jurídica necesaria a toda la actividad para que quien desee prestar y utilizar este servicio sepa desde el inicio qué tipo de marco regulatorio le es aplicable, y cuáles son los alcances y consecuencias posibles a los que cada persona se somete en caso de incursionar en dicho ámbito”, señalaron.



El titular de la comisión, Raúl Acosta consideró “de gran importancia poder impulsar este éste proyecto que ayudará ampliamente al desenvolvimiento de los trabajadores de este sector, beneficiando la producción primaria de la provincia”.