Martes, 10 Abril, 2012 - 15:37

Plantean sistema de capacitación para formar a obreros de la empresa
Judis se reunió con el sindicato de Luz y Fuerza para abordar situación laboral en SECHEEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Avanzaron en un cronograma para poner fin a la precarización laboral y la tercerización de los servicios dentro de SECHEEP en el marco de las paritarias.

El ministro de Infraestructura Omar Judis se reunió este martes con representantes del Sindicato Luz y Fuerza del Chaco para delinear acciones tendientes a poner fin de la precarización laboral, la tercerización de servicios y analizaron la incorporación de nuevo personal en la empresa SECHEEP en el contexto del llamado a paritarias convocado por la gestión.



Durante el encuentro el ministro Judis aseguró que a partir de la convocatoria a paritarias realizada por el gobernador Jorge Capitanich, la empresa de energía provincial ha realizado el llamado a todos los sindicatos que tienen representación dentro de la empresa SECHEEP.



En este contexto adelantó que el encuentro con el Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco, representado por su secretario General Oscar Pardo, tuvo como objetivo avanzar en la implementación del cronograma de acciones rubricado en su momento con la Federación Argentina de Luz y Fuerza para poner fin
la precarización laboral dentro de la empresa SECHEEP.



Judis recordó que al asumir la nueva gestión de gobierno “la empresa SECHEEP se encontraba con un alto grado de precarización , con tercerización de varios servicios esenciales y con falta de recursos humanos debido al envejecimiento
de la planta funcional”.



“Esta reunión no obedece únicamente a tratar el tema salarial - que se analiza en los distintos estamentos de acuerdo a las directivas del gobernador – sino también contempla
las acciones en avanzar en las mejoras laborales a partir del trabajo conjunto con las organizaciones gremiales y la profesionalización de los nuevos operarios que se incorporan a la empresa”, dijo el ministro.



El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco, Oscar Pardo destacó la predisposición del ministro de Infraestructura y presidente de SECHEEP para el análisis de las condiciones laborales de los trabajadores. En este contexto puso énfasis en resaltar la importancia que debe tener la capacitación a la hora de incorporar nuevo personal a la empresa SECHEEP, dada las características intrínsecas que tiene el trabajo en el sector de la energía eléctrica.



“Queremos terminar definitivamente
con la precarización laboral y además proponemos un sistema de capacitación para los trabajadores que ingresen a la empresa”, dijo Prado.



PRADO: “LOS AUTOCONVOCADOS QUIEREN LLEVAR LA ANARQUÍA EN SECHEEP”



Al referirse al conflicto que mantiene un pequeño grupo de trabajadores autoconvocados, el dirigente gremial aseguró: “no conocemos realmente los motivos de esta protesta pero vemos que quieren llevar a la empresa a la anarquía”. En este sentido aseguro que “este grupo de auto convocados está violando todos los carriles establecidos en el contexto de una discusión laboral en el marco de las paritarias”.



En este sentido el dirigente gremial cuestiono la metodología
de protesta de este grupo de trabajadores auto convocados, además de reiterar que el grueso de los trabajadores de SECHEEP están encolumnados en los sindicatos de Luz y Fuerza del Chaco y la Federación Argentina de Luz y Fuerza que son las organizaciones que llevan adelante las negociaciones en torno a las paritarias y mejoras laborales.



Prado destaco finalmente el trabajo realizado por el gobierno en estos cuatro años para avanzar en los procesos de poner fin a la precarización laboral dentro de la empresa SECHEEP en contraste con los 12 años de desinversión que tuvo la empresa durante la gestión de gobierno anterior.