Martes, 10 Abril, 2012 - 13:52

Beba dada por muerta: Sabatinelli anunció la suspensión preventiva de profesionales vinculados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Salud, detalló que serán separados de sus cargos mientras dure la investigación. Se trata de la beba prematura que empezó a respirar 12 horas después de nacer.

El funcionario mantuvo una reunión informativa con autoridades y jefes de sectores del hospital.



Frente al lamentable caso de la beba de 26 semanas de gestación que empezó a respirar tras ser dada por muerta al nacer, el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, informó que el personal del hospital Perrando que estuvo involucrado en el hecho fue separado del cargo mientras dure el proceso investigativo. “Si bien se actuó de inmediato, se debe recolectar toda la información necesaria para esclarecer las responsabilidades del caso”, remarcó.



Según precisó, el director del Hospital Perrando, José Luis Meiriño, promovió una información sumaria para el personal involucrado ni bien se tomó conocimiento del caso en cuestión. A esto se adicionó la reciente decisión de apartar de sus cargos a los profesionales involucrados mientras dure el proceso investigativo, bajo la intención de profundizar las tareas indagatorias y prevenir escenarios conflictivos.




“El personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades y, por lo tanto, tendrá que rendir cuentas sobre lo actuado”, aseguró Sabatinelli, a la vez que dejó en claro que “este Gobierno tiene la firme intención de esclarecer este desgraciado hecho que afecta a una familia chaqueña para llevar tranquilidad a toda la población”.



Mientras dure el proceso investigativo, el personal involucrado permanecerá suspendido en sus tareas a la espera de que el material probatorio permita deslindar responsabilidades. “Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho y se tomen medidas definitivas”, remarcó.



Cabe mencionar que, durante la mañana de este martes, Sabatinelli visitó el hospital Perrando y se reunió con las autoridades y los jefes de todos los servicios del nosocomio. El encuentro sirvió para recabar información sobre el lamentable suceso y promover la optimización del trabajo a fin de brindar la mejor calidad de atención a todos los chaqueños. “El hospital está trabajando normalmente y no debemos olvidar que cuenta con servicios de primer nivel, únicos en la región, por lo que este es un hecho fortuito”, concluyó.



PRECISIONES DEL CASO


Meiriño brindó precisiones sobre el caso y dejó en claro que la beba permanece en estado de salud reservado a causa de su estadio gestacional de tan sólo 26 semanas.



“Siempre trabajamos con protocolos estrictos de acción en cada área y, en base a ello, esta pequeña nació sin signo vitales aparentes”, explicó el profesional, antes de agregar que la beba prematura fue asistida por obstetras, ginecólogos y una neonatóloga. “Sobre lo que ocurrió después, no tenemos una explicación certera, lo que hicimos de forma inmediata fue asistir a los familiares y la beba que sigue con vida y está internada en estado reservado”, detalló.



Asimismo, afirmó que no se manejan hipótesis referentes a lo sucedido, sino que por el contrario se está investigando y se está tratando de dilucidad el hecho tanto en el aspecto científico, técnico y médico, como en el aspecto legal. “Estamos trabajando en forma conjunta con todos los jefes de servicios del hospital y con el Ministerio de Salud para esclarecer la situación y llevar tranquilidad a la población”.