Martes, 10 Abril, 2012 - 11:22

Una inversión de $ 1250 millones
Fiat fabricará en el país tractores, cosechadoras y el nuevo Palio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ceo del grupo italiano, Sergio Marchione, y el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi le prometieron a Cristina Fernández aumentar sus exportaciones

Hace poco más de un año, el 30 de marzo de 2011, Fiat Argentina anunciaba una inversión millonaria en el país para fabricar un nuevo modelo en su planta de Córdoba. Luego le agregaba la producción de maquinaria agrícola.



Ayer por la tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el CEO Mundial de Fiat, Sergio Marchione, y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quienes le presentaron el resultado del anuncio: el nuevo Palio, dos modelos de cosechadoras y de tractores.



El modelo Palio, que ya se construye en Brasil, es también fabricado en la planta de Ferreyra, Córdoba, y demandó una inversión de 813 millones de pesos.

La noticia fue adelantada por el El Cronista en febrero de 2011. Allí, se explicó que la inversión de $ 813 millones estaba conformada por fondos propios y por $ 565 millones provenientes del Fondo del Bicentenario.



El Ministerio de Industria informó en un comunicado que, a través de Case New Holland (CNH) y Fiat Powertrain (FPT), Fiat reiniciará su producción de maquinaria agrícola en el país después de veinte años, un plan que permitirá crear 600 nuevos puestos de empleos directos.



En maquinaria agrícola, a través de CNH y Fiat Powertrain (FTP), la fábrica de motores, Fiat está invirtiendo un total de $ 430 millones para reiniciar su producción en el país en este sector después de 20 años.



En el caso de CNH invertirá $ 270 millones en una nueva planta de 40.000 m2 a construirse en el complejo industrial de Fiat en Córdoba. La inversión está ejecutada en un 50% para una producción que se iniciará a principios del próximo año de 4.000 tractores de baja potencia para aplicaciones especiales y de alta potencia (hasta 220 hp) y 2.000 cosechadoras por año con un nivel de contenido de piezas locales del 55%, afirmó Industria en un comunicado.



Para el caso de FPT, el desembolso alcanza los $ 160 millones para la fabricación local de grandes motores diesel para abastecer la producción de camiones (Iveco) y los tractores y cosechadoras CNH, tanto en Argentina como en otros polos productivos de la región. El 80% estará destinado a la exportación, lo que representa u$s 300 millones al año.



El encuentro entre Marchione, Rattazzi y Cristina Kirchner llega en un momento en donde la marca viene acumulando algunos entredichos con el Gobierno. En medio de las trabas para la llegada de productos importados, la planta de Ferreyra tuvo que suspender sus actividades en dos ocasiones en enero y en marzo pasados por faltantes de insumos.

En este contexto, no se descarta que en el encuentro también se haya conversado sobre la política respecto de las importaciones y exportaciones, ya que también participó del mismo la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien afirmó que Fiat comprendió la política que determinó el Gobierno en toda la industria: más integración y partes fabricadas en el país y así sustituir productos importados generando trabajo nacional.
Fuente: 
El Cronista