Martes, 10 Abril, 2012 - 11:01

Argentina Trabaja retoma tareas de mejoramiento integral de instituciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajan en escuelas primarias y secundarias, Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), jardines de infantes, centros de salud y residencias de adultos mayores.

Integrantes de cooperativas que forman parte del Plan Nacional Argentina Trabaja, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, llevan a cabo diversas tareas de refacciones, limpieza y mantenimiento integral de instituciones en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.



Desde la cartera social se enfatiza en la promoción de empleo digno y genuino a sectores vulnerables, que perciben mediante estas tareas, un mejoramiento en su calidad de vida, inclusión social y laboral para desarrollarse como sujetos plenos de derecho.



Las tareas establecen reparaciones sanitarias, pinturas en los edificios, fumigación, limpieza general de cloacas, trabajos de carpintería y albañilería, para el mejoramiento en las distintas instituciones.



MEJOR CALIDAD INSTITUCIONAL

Las instituciones en
las que se encuentran abocadas las tareas de mantenimiento y refacciones incluyen los centros de salud de Villa Forestación; La Toma, Ramón Carillo, Las Malvinas y 4 de Junio, de las localidades de Barranqueras y Puerto Vilelas.



Las tareas se extienden además, a los centros de salud Santo Domingo, Villa Pegoraro y el del barrio Toba, de Resistencia.



En cuanto a los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar, los cooperativistas trabajan en CIFF “Rincón de Sueños”; CIFF Nº 10, 15 y 22.



También se realizan refacciones en la escuela Especial Nº 69, la EET Nº2, CEP Nº 15, Jardín de infantes Nº 1, la residencia de adultos mayores San José, el polideportivo Jaime Zapata, y los hogares
“Sueño de Luz” y Hogar de Tránsito Nº 1.



LAS COOPERATIVAS

Entre las cooperativas que comprenden los trabajos llevados a cabo, están “Avanzando con Vos Limitada”, “Cooperativa de Trabajo Trinidad y Justicia Social Limitada”, “La Concertación Limitada”, “Justicia Social Limitada”, “Esperanza y Recuperación, Derechos del Hombre” y “Cooperativa de Trabajo Puerto del Mercosur Limitada”.



La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, sostuvo que la aplicación de Argentina Trabaja se ajusta a la creación de líneas de intervención de la economía solidaria, en coordinación con movimientos sociales. En ese sentido, aseguró que se mantiene un diálogo constante con sus integrantes articular mayores y mejores acciones de trabajo.



ARGENTINA TRABAJA

Los trabajadores agrupados en cooperativas, a través de la implementación de diversos módulos, realizan tareas de saneamiento en espacios públicos, mejoramiento y mantenimiento de espacios verdes, mejoras de escuelas, centros de salud, clubes e instituciones culturales y recreativas. Además de la construcción y mejoramiento de viviendas, pavimentación y cordón cuneta.