Martes, 10 Abril, 2012 - 11:01

Vuelve el ciclo de "Stand Up" con monólogos estrenos en Sala 88 y los talleres de Clown

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El humor reservó espacio para este viernes, en la Cooperativa de Teatro, desde las 22 horas, con la participación de un gran elenco. Y además informaron que José Pepe Jiménez iniciará los talleres de Clown, para el próximo fin de semana.

Este viernes vuelve el humor a Sala 88 con un nuevo especial de Stand Up. La metodología será la misma del verano: teatro bar; pero esta vez dentro de la sala. Serán de la partida seis actores de la cooperativa y un invitado, todos estrenarán monólogos con la temática dominante de “la mirada de los chicos”.
Las entradas se pueden reservar desde hoy martes
al 4445570 o al 154383115.



El evento, que comenzará a las 22, constará de una sucesión de monólogos de humor que, esta vez, se estrenos. Los actores que subirán al escenario serán Pazi Morresi, Chela Monzón, Ariel Ramírez, Paulo Segobia, Nelson Fernández y el debut de Willy Meister. La temática será la mirada de los niños y su relación con diferentes cuestiones de la viada cotidiana, de los adultos como el sexo, la política y su relación con los padres.



Esta vez el stand up será dentro de la sala que cuenta con climatización pero el bar –atendido por los propios actores- seguirá con el mismo método: empandas, cerveza (la más fría de la ciudad), vinos y gaseosas. La entrada cuesta 30 pesos y se deben reservar ya que solo habrá 100 localidades.



TALLER DE CLOWN




Sala 88 recibirá José Pepe Jiménez, chaqueño radicado en Barcelona que retorna al terruño y trae un gran bagaje de conocimientos y experiencias para compartir en un seminario de clow y canto. Las clases se dictarán el próximo fin de semana de abril, en mayo y junio, y la inscripción se puede realizar al 4445570 o al 154383115.



Jiménez propone en estos seminarios un trabajo intensivo y productivo de las diferentes variables de la comicidad gestual, clownesca y cantada, partiendo de los propios recursos expresivos de cada integrante que partiendo de textos propios, en prosa, teatrales y gags, armará escenas con los personajes de mayor proyección teatral de cada uno: cada actor-actriz llegará a la realización de una o más escenas con su vestuario, música, luz y texto listos para ser presentados ante público. El único requisito es no atarse a ningún cliché de la comicidad.



El seminario, que está destinado a jóvenes desde los 15 años y adultos sin límite de edad, se dictara en las instalaciones de la cooperativa el 14 y 15 de abril;
11, 12 Y 13 de mayo y el 14, 15, 16 y 17 de junio. Pepe Jiménez es actor, docente e investigador teatral; formado en la línea de J. Lecoq en clown, bufón, melodrama, máscara neutra y Comedia del Arte.



Es co-creador de la EFA de Resistencia (junto a Hemilce Isnardo) y fundador de la Escuela "Sol de las Artes" de Entre Ríos; creador la ONG “Artenautas" de Málaga que se dedicada a trabajos en producciones interdisciplinarias. Es además profesor de Bufón del Centro Cultural R. Rojas de Buenos Aires y la de la escuela de Clown de Barcelona. *Paralelamente a su trabajo como actor y docente se ha perfeccionado en canto, dramaturgia, tap-dance, teatro japonés y stand-up comedy.