Miércoles, 11 Abril, 2012 - 07:25

Capitanich recibirá hoy nuevamente a intendentes del Foro de la Alianza para tratar el cuadro de sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Equipos técnicos del Ejecutivo y los municipios abordarán el tema y la propuesta de derivar un mayor porcentaje del Fondo Sojero a los municipios afectados por la falta de lluvia.

La reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, comenzó a las 8 y se extendió por más de una hora y media.



En el cónclave se trató el tema de la sequía y el Foro de Intendentes de la Alianza presentó una propuesta. La misma consiste en que un porcentaje del monto que recibe el Gobierno Provincial correspondiente al Fondo Sojero (la provincia se queda con el 70% y los municipios con el 30%) se derive a los municipios afectados por la seca el tiempo que perdure la misma.



El porcentaje de transferencia estipulado es del 20%, lo que siginifica que para contarrestar la situación, en algunas localidad chaqueñas este Fondo de la Soja se repartiría en partes iguales.



Ante la propuesta, el gobernador se comprometió en analizarla y convocó a una nueva reunión para este miércoles, en la que además participará el ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenia.



En la reunión de hoy estuvieron presentes, por parte de la Provincia, el gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini; el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires y el subsecretario de Asuntos Municipales Fabián Morán.



Por otro lado, concurrieron los intendentes de Resistencia, Aída Ayala; de Barraqueras, Alicia Azula; de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, de Nueva Pompeya, Vicente Gonzales; de Cote Lai, Humberto Rodríguez; de Las Palmas, Víctor Armola; de Presidencia de la Plaza, Francisco de Castro; de Charata, Miguel Tejedor; de San Bernardo, Juan Sirich; de Pampa Almirón, Gladis Piccilli; de Puerto Bermejo, Sergio Viccini y de Laguna Limpia, Juan Riquelme.