Martes, 10 Abril, 2012 - 07:17

Cobos: "Si Boudou cree tener apoyo político, está equivocado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex vicepresidente, se refirió al caso Ciccone y  consideró que en esta situación, el Gobierno Nacional no encuentra la salida. No cree que Cristina apoye a Boudou tácitamente.

Julio Cobos afirmó hoy que el gobierno nacional se encuentra "encerrado en un problema" al que no le encuentra "salida", tras las derivaciones del caso Ciccone y las acusaciones realizadas por Amado Boudou, que afectaron al procurador general de la Nación, Esteban Righi, y a otros miembros de la Justicia.

"Están encerrados en un problema y no encuentran una salida que puede ser muy simple, y es explicarla a la sociedad y la Justicia si existe esta relación o no" con la empresa Ciccone, dijo Cobos.

El ex vicepresidente, en declaraciones al canal TN, opinó que si Boudou "cree que se va a salir de este conflicto con un fuerte respaldo político o una expresión ya no tácita de la presidenta de la Nación", Cristina Fernández, está "en el camino equivocado".



"A la sociedad no le aclaran las dudas y necesita explicaciones simples", comento Cobos, quien tuvo una relación conflictiva con el Gobierno durante casi todo su mandato.

Al respecto, el dirigente radical mendocino consideró que "más allá de las repercusiones políticas", la sociedad y la Justicia "están mirando" el caso.

Acerca de cuál pudo haber sido el error de Boudou frente a la acusación de presunto tráfico de influencias en favor de Ciccone, Cobos dijo que "ignoró demasiado el tema".

Por su parte, consultado sobre las acusaciones que el vicepresidente realizó al procurador Righi y al juez federal Daniel Rafecas, entre otros juristas, Cobos indicó que si Boudou solicita respeto por la institución de la Vicepresidencia, "no puede ganarlo descalificando o agraviando a ls Justicia".
Fuente: 
Agencia DyN