Lunes, 9 Abril, 2012 - 20:12

Por sus diferencias con Giorgi
El secretario de Industria presentó la renuncia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra nombró en su lugar a Javier Rando, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Planeamiento Estratégico Industrial.

Este último cargo ahora lo ocupará Horacio Cepeda, actual jefe de Gabinete del Ministerio de Industria.



Eduardo Bianchi comunicó su decisión de dejar el cargo por "diferencias insalvables" con Débora Giorgi.



Si bien desde el Ministerio indicaron que Bianchi dejó su lugar por una cuestión "personal", desde el entorno del funcionario saliente informaron a Infobae.com que fueron "diferencias insalvables" las que precipitaron el final.



Javier Rando, de 37 años, es licenciado en Economía y trabaja desde 2006 junto a la ministra Giorgi, cuando ella estaba a cargo del Ministerio de Producción bonaerense.

Fue subsecretario de Industria de la Nación, Director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y asesor del Ministerio de Industria en lo referido a política industrial y estrategia de promoción de inversiones. En la provincia de Buenos Aires fue director de Competitividad, Innovación y
Servicios.



También fue consultor en organismos internacionales como el BID y el PNUD en actividades vinculadas con la promoción de inversiones, el desarrollo de programas de fomento de las economías regionales y la inserción comercial externa de las PyME.



No parece casual que justo en momentos en que la actividad fabril comienza a dar claras señales de "fatiga" surjan "diferencias insalvables" en la cartera industrial.



Una de ellas estaría vinculada con la aceptación de la delegación de facultades a la Secretaría de Comercio Exterior a cargo de Beatriz Paglieri, funcionaria que responde políticamente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.



Hasta ese momento, Bianchi manejaba no sólo las Licencias No Automáticas de Importación (LNA), sino también las estratégicas relaciones con Brasil, en lo relacionado a las negociaciones entre empresarios de ambos países. Todas esas funciones pasaron a Paglieri, por lo que la Secretaría de Industria quedó convertida prácticamente en una oficina encargada de tramitar y gestionar programas de financiamiento para PyME, observa la agencia DyN.
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae