Lunes, 9 Abril, 2012 - 19:44

Fábrica de chacinados
Producción impulsa la reactivación de La Hermoseña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Producción diagramó junto al intendente de Hermoso Campo, un programa de inversiones estratégicas para reactivar la fábrica.

El objetivo es ampliar la estructura productiva de la planta y optimizar el proceso de fabricación de embutidos y chacinados.



El ministro de Producción, Enrique Orban diagramó junto al intendente de Hermoso Campo, Nicolás Requena un programa de inversiones estratégicas para reactivar la fábrica de chacinados “La Hermoseña” de dicha localidad. A partir de la provisión de materia prima y la readecuación técnica de la planta se apunta a ampliar la estructura productiva y optimizar el proceso de fabricación de embutidos y chacinados.



En la oportunidad el ministro Orban destacó la importancia de la reactivación de la planta de chacinados. “Se trata de un emprendimiento que genera un mercado abierto para la comercialización de los productos y brinda previsibilidad a los productores porcinos de la zona, y es por eso que apuntamos a reactivarlo”, subrayó.



Además en el encuentro se definió la conformación de un Consejo de Administración Mixto, para que el Gobierno provincial tenga través del Ministerio de Producción, la misma mayoría participativa en el gerenciamiento de la fábrica.



Una vez que la planta esté en funcionamiento se apunta a incrementar la capacidad productiva para satisfacer la demanda local y abastecer al mercado concentrador de Resistencia.



HABILITAR EL MATADERO MUNICIPAL

Asimismo se abordó la necesidad de habilitar el Matadero Municipal de Hermoso Campo, para la faena de porcinos, materia prima que posteriormente será derivada a la fábrica “La Hermoseña” para la elaboración de chacinados.



Para ello, el Ministerio de Producción realizará un relevamiento de las inversiones necesarias para que el matarife cuente con los elementos adecuados, sobre todo en lo concerniente a incorporación de tecnología, que le permita cumplir con todo el proceso de faenado.



FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES

Para que los pequeños y medianos productores puedan mejorar su capacidad productiva se apunta a diseñar mecanismos de financiamiento. En este sentido se acordó una nueva reunión para el miércoles 11 de abril, para debatir junto a los productores dos ejes estratégicos: la mejora de la infraestructura predial y el desarrollo genético.



LOS PRESENTES

Participaron del encuentro el subsecretario de Ganadería Marcelo Repetto, el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Rural Osvaldo Chiaramonte y el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Jorge Sartor, la coordinadora del PRODEAR en Chaco, Marta Soneira, el representante del INTA Juan Martiniago y técnicos de la Unidad de Planificación del Ministerio de Producción.



Asimismo estuvieron presentes representantes de los Consorcios Rurales 25 y 26 de Santa Sylvina, la Cooperativa de Productores Familiares de esa misma localidad y la Cooperativa de Pequeños y Medianos Productores de Hermoso Campo.