Lunes, 9 Abril, 2012 - 19:12

Sorpresivo encuentro
Cristina se reunió con Mujica en la Residencia de Olivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente se reunió este lunes, con su par de Uruguay, José Mujica, con quien trató temas a agenda abierta. El encuentro no estaba previsto en la agenda oficial.

El encuentro, que duró aproximadamente media hora, fue "una reunión bilateral común, a agenda abierta", informaron fuentes oficiales del Gobierno nacional.



"Se reunieron para tratar cosas normales entre presidentes", señalaron las fuentes oficiales, mientras que no se confirmó si ambos jefes de Estado abordaron las últimas medidas comerciales adoptadas por la Argentina.



El presidente uruguayo José Mujica viajó en la tarde de este lunes en forma sorpresiva a Buenos Aires para reunirse con su par argentina Cristina Kirchner, informó esta tarde la agencia de noticias AFP.



La información fue confirmada por la Secretaría de Comunicación del vecino país, que cerca de las 18:30 ratificó que la reunión se realizó en Olivos y que Mujica ya había retornado a Montevideo.



A los funcionarios argentinos consultados por Infobae.com los tomó por sorpresa el encuentro, que no estaba previsto en la agenda oficial de la Presidente. Sí en cambio se había informado que Cristina Kirchner se reunirá con autoridades de la automotriz FIAT.



El viaje de Mujica ocurrió en momentos en los que el incremento de las trabas comerciales impuestas por Argentina en los últimos meses han provocado una fuerte caída de las ventas uruguayas a ese país.



En febrero las ventas a la Argentina, segundo destino de las exportaciones uruguayas, se derrumbaron 46,61% respecto del mismo mes de 2011, mientras que en marzo cayeron 3,77%. Argentina es, junto a Brasil y Paraguay, socio comercial de Uruguay en el Mercosur.
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae