Lunes, 9 Abril, 2012 - 18:58

En Sáenz Peña
Ensancharán la avenida 28 hasta la Ruta 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Cipolini, adelantó que en breve tiempo, el municipio realizará una intervención en infraestructura en esta vía que constituye un acceso desde la Autovía.

El intendente
de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, acompañado del secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón recorrió la zona del cruce de la avenida 28 con las vías del Ferrocarril.



Cipolini, ponderó “el desarrollo de infraestructura que presenta toda esa zona”; y la próxima llegada de un hipermercado perteneciente a la cadena internacional de Wall Mart. "Esto, aquí, va a provocar una demanda real de peatones y el parque vehicular de mejores condiciones de transitabilidad, y también la apertura de Chango Más va a modificar sustancialmente el entorno de esta zona. A lo que se agregará la construcción de un edificio en torre en la intersección de la avenida 1 y 26".



“A lo que también habrá que sumar la congestión que aportará la habilitación del nuevo Hospital 4 de Junio”, agregó.



El jefe comunal, resaltó que “tal transformación urbana requiere una ardua labor en el municipio para la preparación de carpetas técnicas, para ejecutar las remodelaciones necesarias en el tramo de la avenida 28 hasta la colectora Norte de la Autovía".



Luego, Gerardo Cipolini precisó que quienes habitualmente transitan por ese lugar, "han comprobado que en esta sección, la calle ha quedado muy reducida debido a su altísima carga de tránsito".



Entre las remodelaciones que se estudian para la citada arteria, el intendente señaló que se contempla la reducción del canal existente, el ensanchamiento de la calzada y una nueva modalidad de iluminación para este acceso a la Ciudad Termal.



En cuanto al paso a nivel de la avenida 28 y calle 1, Cipolini indicó que se decidió efectuar las remodelaciones necesarias para darle la misma estética que los otros cruces que fueron inaugurados en los últimos meses con la construcción de una senda peatonal, cantero central y los puentes necesarios para el cruce de alcantarillas; como así también una nueva iluminación y la señalética adecuada bajo normas internacionales.



Finalmente, el intendente de Sáenz Peña remarcó “la inminente transformación que comenzará a recibir la zona en los próximos días, como ya ocurrió en otros lugares de la ciudad y para orgullo de los saenzpeñenses".