Lunes, 9 Abril, 2012 - 18:26

Moyano evita medir fuerzas con Cristina y descartó acto por el Día del Trabajador el 27 de abril en Plaza de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mismo día la presidente presidirá un mitin político en el estadio del Club Velez Sarsfield. "El acto de la CGT, todavía no tiene fecha ni lugar de realización", aseguraron.

En esa misma línea, dejaron en claro que "el sentido común nos indica que no pueden realizarse en el mismo día dos actos de las características del que estamos preparando en la CGT y de lo que seguramente está organizando el Gobierno", explicó el informante que prefirió el anonimato.



De esta forma, quedó desactivado la hipótesis se instaló cuando acerca de que el Gobierno y la CGT realizarían sendas concentraciones en el mismo día, lo que sería utilizado por ambos sectores para "medir fuerzas" en el marco del durísimo enfrentamiento que mantienen.



Mientras, en el marco de su ofensiva contra el Gobierno, el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano habría realizado una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud para que le informe a cuánto asciende la deuda que el Estado tiene con la obra social de ese gremio.



La presentación sería previa a una demanda judicial que los camioneros realizarán para exigir cobrar unos "600 millones de pesos" que se le adeuda, según ellos.



La embestida de Camioneros se encuadra en el reclamo que la CGT viene realizando desde el año pasado por el reparto de 15.000 millones de pesos de los fondos de las obras sociales sindicales.



Por otra parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, el judicial Julio Piumato, salió hoy a rechazar el planteo de un cambio en la conducción cegetista que realizó el lucifuercista Oscar Lescano, incluso diferenciando la gestión de Cristina Fernández con la de Néstor Kirchner.



"No sé si Néstor (Kirchner) hubiera usado de vocero a Lescano para plantear un cambio en la CGT. Me parece poco probable", resaltó Piumato.



El judicial cuestionó además que "que se ataque a Moyano usando a Oscar Lescano, quien no movió un dedo cuando le echaron a cincuenta mil trabajadores lucifuercistas en los 90".



"Con Néstor las cosas, si las vemos desde la CGT, eran bastante distintas. Uno nunca puede decir lo que pasa con el tiempo pero hay puntos muy marcados de diferencia en la relación" entre la central obrera y el gobierno nacional, sostuvo el sindicalista en declaraciones a radio La Red.



En los últimos meses, Lescano -jefe del sindicato Luz y Fuerza y referente del sector "Los Gordos" de la central obrera- se manifestó reiteradamente en contra de un nuevo período del camionero Hugo Moyano al frente de la CGT.
Fuente: 
Agencia DyN