Lunes, 9 Abril, 2012 - 17:15

Inscriben para cubrir cargos en Salud en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de este lunes se realizará la inscripción en la Mesa de Entrada del Ministerio de Salud, en el octavo piso de Casa de Gobierno.

El concurso prevé cubrir 20 cargos de diferentes especialidades en los efectores de la Región Sanitaria V, de El Impenetrable.




Está abierta la inscripción para el Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición organizado por el Ministerio de Salud Pública que cubrirá cargos vacantes en los servicios sanitarios de la Región Sanitaria V, de El Impenetrable. El periodo de inscripción que inició hoy, se extenderá hasta el 20 de abril inclusive y la apertura del Concurso se realizará cinco días después del cierre de inscripciones.



El nuevo llamado para incorporar a 20 profesionales de distintas especialidades a hospitales y centros de salud de El Impenetrable prevé completar los cargos que resultaron desiertos en el anterior concurso -autorizado por Decreto 1304/11- que preveía la incorporación 498 profesionales y auxiliares de la salud a establecimientos de toda la provincia.



Según se especifica en el nuevo Decreto Nº 484/12, resulta necesaria la cobertura de los cargos vacantes para poder avanzar en el cumplimiento de misiones, objetivos y actividades de los diferentes efectores de esa región; a la vez que resulta indispensable la incorporación de estos profesionales para optimizar la realización de las acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de los habitantes.



La convocatoria está destinada a profesionales de todo el país, especializados en traumatología, pediatría, tocoginecología, medicina y cirugía general. “Este concurso para El Impenetrable, al igual que los anteriores, es equitativo para todos los médicos y profesionales de cualquier parte del país que estén interesados en ingresar a la planta permanente del Ministerio de Salud del Chaco”, indicó el titular de la cartera sanitaria, Francisco Baquero.



En esa línea, dejó en claro que la oferta incluye vivienda, estabilidad laboral, bonificaciones por dedicación y por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y carrera sanitaria.



De conformidad a las pautas establecidas, la inscripción comenzó este lunes 9 hasta el 20 de abril, mientras que la apertura del Concurso se realizará cinco días después del cierre de inscripciones. Cabe señalar que una vez concluido el proceso de selección, los profesionales de la salud pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio, con todos los beneficios administrativos que esto conlleva.



Por otra parte, Baquero destacó que la iniciativa se enmarca en el proceso de regularización laboral de los trabajadores estatales que lleva adelante la gestión del gobernador Jorge Capitanich. “Por orden del gobernador se terminarán los contratos precarios. Además, quién ingrese a la administración sanitaria de la Provincia lo hará por concurso y deberá demostrar que está capacitado para esa función”, aseguró el funcionario.



REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES

El proceso de selección estará ordenado en tres etapas sucesivas: evaluación de antecedentes, examen de oposición y entrevista personal. Los postulantes deberán presentar certificado de domicilio, título profesional habilitante y título de postgrado o especialidad, teniendo en cuenta que los antecedentes deben ser acreditados con la presentación del original o mediante copia certificada por escribano público o juez de Paz.



Para aquellos que todavía no accedieron al Decreto de convocatoria a Concurso y a los formularios de inscripción y de detalles de antecedentes, deberán acercarse hasta el nivel central del Ministerio de Salud Pública del Chaco, ubicado en el 8° piso de la calle Marcelo T. de Albear al 145 (Resistencia), o ingresar a la web oficial del Gobierno del Chaco www.chaco.gov.ar. O llamar a la Dirección de Unidad de Recursos Humanos al 4448051.