Lunes, 9 Abril, 2012 - 16:43

Capitanich analizó junto a integrantes de la UCR la problemática de la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abordaron, además, la construcción de viviendas, educación y seguridad. Tras el encuentro, Capitanich aseguró que fue una reunión “muy constructiva”.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, diputados e intendentes de la Unión Cívica Radical, -quienes estuvieron acompañados por el presidente de Convergencia Social Ángel Rozas-; con los que abordó temas relevantes para los chaqueños.



Varios temas de actualidad estuvieron sobre la mesa del Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno; tuvo prioridad la emergencia por la sequía en la provincia. Al abordarlo Capitanich indicó que no es un tema en el que se puedan mezclar cuestiones partidarias, sino que necesita un rápido tratamiento. Es debido a tal premisa que, “el poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados un pedido de financiamiento para implementar un programa de asistencia que incluyen la restricciones impositivas y crediticias”, informó Aguilar.



También, trataron la problemática de recursos que afrontan algunos municipios como consecuencia de la implantación de la Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo, la necesidad de concretar sistemas de financiamiento para viviendas sociales, la inseguridad, entre otros temas actuales.



A raíz del encuentro el gobernador habilitó una instancia de trabajo que, comenzará mañana y consta en que diferentes representantes radicales se reunirán con los ministros del Ejecutivo, con el objetivo de dar solución rápida a las cuestiones revisadas en el encuentro.



También tomaron parte del encuentro el presidente del radicalismo chaqueño, Víctor Zimmermann; el presidente del Interbloque de Diputado que integra la UCR, Carim Peche; los diputados provinciales Lidia Cáceres, Delia González, Ricardo Sánchez, Jorge Varisco y Luis Verdun; y el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini.



LA MIRADA DE LA OPOSICIÓN

Tras el encuentro, Rozas se refirió a la sequía y, según informaron desde Gobierno, opinó que, “frente a los fenómenos naturales si algún sector político aspira a sacar ventaja de la situación, se equivoca”.



En eco con los integrantes de la UCR manifestó que continuarán trabajando como oposición, no obstante reconoció que “el gobierno trabaja muy bien”.



Por su parte, Zimmermann aseguró que el compromiso de la oposición es trabajar junto al gobierno para solucionar algunas cuestiones que afectan a los chaqueños, “nos vamos contentos de poder trabajar juntos, más allá de nuestro rol de oposición”, remarcó.