Lunes, 9 Abril, 2012 - 15:48

Realizan sellado de juntas en el barrio Güiraldes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dentro del Programa de Mantenimiento de calles pavimentadas que ejecuta la Municipalidad de Resistencia.

Se realizaron trabajos de sellado de juntas sobre la carpeta asfáltica en la avenida Soldado Aguilera del barrio Ricardo Güiraldes, obras que forman parte del eje “Infraestructura para el Desarrollo” que compone el Plan de Estado Resistencia 2020.



La intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala, monitoreó estos trabajos, de gran importancia para quienes viven en uno de los barrios tradicionales de la ciudad, así como para el transporte público, la circulación vehicular y la actividad comercial de la zona.



Acompañaron a la jefa comunal los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti y el subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez.



El mejoramiento del pavimento de la avenida Soldado Aguilera permitirá la circulación vehicular y con el sellado de juntas no solo que facilitará el tránsito sino que además evitará que el agua de lluvia llegue a la base del mismo, produzca socavamientos y culmine con las roturas de la carpeta de rodamiento. El área abarcada en la primera instancia de estos trabajos es la mano frente a la Comisaría Quinta, en proximidad a las manzanas 4 y 7. Sin embargo, estas acciones se extenderán a otras arterias que componen esta zona del sector sur de la capital chaqueña.



RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES



Durante su visita al barrio Güiraldes, Ayala charló con los vecinos quienes plantearon una serie de inquietudes que sirven para el mejoramiento del sector. En especial hicieron hincapié en la recuperación de un espacio verde para que sume a los que ya viene realizando la Comuna y que está ocupado actualmente como calle para uso propio de algunos frentistas sin la autorización de las autoridades municipales.