Lunes, 9 Abril, 2012 - 15:30

Reacondicionan el sistema de desagües del Domo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Operarios comunales pusieron en marcha la configuración de un sumidero que dará por terminada la acumulación de agua en la entrada a esta zona.

Dentro de los trabajos que ejecuta la Municipalidad de Resistencia en toda la ciudad, este lunes se desarrollaron tareas de reacondicionamiento en el sistema de desagües ubicado en el acceso al Domo del Centenario “Zitto Segovia”, que es altamente transitado y que en pocos meses recibirá una nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas.



A través de una obra contemplada en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020, se trabajó en avenida Los Inmigrantes al 1100 disponiéndose de una
minicargadora con martillo neumático para llevar a cabo la perforación de un sendero de 20 metros que comprende el ancho de ambas manos en esta arteria.



La intendenta Aída Ayala monitoreó estas actividades junto a los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti, donde se ejecutaron las perforaciones necesarias para posibilitar más adelante la introducción de caños de PVC de 40 centímetros de diámetro, los cuales serán útiles para permitir el flujo de las aguas de lluvia hacia el conducto ubicado en la mano enfrentada al terreno del Centro de Educación Física N° 1.



Asimismo, una retroexcavadora realizará los trabajos complementarios para concretar estas tareas que darán por fin a la acumulación de agua que generaba problemas y condiciones antihigiénicas a los vecinos de Villa Universidad.