Lunes, 9 Abril, 2012 - 13:12

Iberia inició una huelga de 30 días, afectará a vuelos a Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los pilotos de la compañía española iniciaron este lunes la huelga. Protestan por que la empresa vulneraría el convenio colectivo del sector.

El vuelo IB 6843 programado desde Madrid con destino Buenos Aires, que tenía prevista su salida a las 0.35 hora local, figura entre los cancelados.



En total, 156 vuelos están afectados por la huelga, en su mayoría correspondientes a destinos nacionales y vuelos europeos, informó en un comunicado el sindicato de pilotos Sepla, que convocó la huelga.



La primera jornada de huelga coincide con el regreso de las vacaciones de Semana Santa, que en algunas regiones de España se extiende hasta el lunes.



La medida de fuerza afectará otros dos fines de semana largo, claves en las previsiones del sector turístico español, como el 1 de mayo y 15 de mayo –en este último caso sólo en Madrid-, y el inicio de las vacaciones de verano en julio.



Los pilotos denuncian con su huelga que la reciente puesta en marcha de Iberia Express, la filial de bajo costo de la aerolínea de bandera española, vulnera el convenio colectivo del sector, que no permite segregar el negocio de vuelos.



Los nuevos trabajadores de la compañía, que comenzó a funcionar el pasado 25 de marzo, cobrarán salarios más bajos pero los empleados actuales mantendrán sus condiciones por dos años.



Ante el fracaso de las negociaciones para evitar la huelga, Sepla, que asegura haber hecho muchas concesiones, denunció a la dirección de Iberia de boicotear la mediación del ex ministro Manuel Pimentel en el conflicto.



Los pilotos de Iberia ya convocaron 12 días de paro por el mismo motivo en diciembre, enero y febrero, que según la compañía han supuesto pérdidas en torno de los 36 millones de euros.