Lunes, 9 Abril, 2012 - 12:48

Se construirán 70 nuevas viviendas en Concepción del Bermejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son parte de la operatoria “Sueños Compartidos” ahora reasignadas empresas chaqueñas. Serán financiadas por Obras Públicas de Nación.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis anunció este lunes la construcción de 70 nuevas viviendas del programa “Sueños Compartidos” ahora transferidos a empresas chaqueñas para Concepción del Bermejo. El anuncio fue realizado en el marco de la reunión que mantuvo el titular del Ministerio de Infraestructura con concejales justicialistas de la localidad.



Judis aseguró que esta obra se encuentra en el contexto de la operatoria del programa Sueños Compartidos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo ahora realizado por empresas chaqueñas continuando con el mismo sistema constructivo y utilizando el financiamiento de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.



El funcionario recordó que este conjunto habitacional estaba incluido en la operatoria mediante la cual se concretó la construcción del hospital de Concepción del Bermejo, pero el municipio recién este año completo los trámites necesarios como ser la liberación del terreno donde se construirán las viviendas.



Participaron del encuentro, el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco y los concejales de Concepción del Bermejo, Walter Herrera;
Aldo Valdivia y Bonaria Maldonado.



Por su parte, el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco aseguró que a partir de las intensas gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Obras Publicas de la Nación se ha conseguido la no objeción técnica para que se inicie la construcción de las 70 viviendas en Concepción del Bermejo. Esta obra superará los 20 millones de pesos de inversión y se realizará con toda su infraestructura
complementaria.



MÁS TRABAJO E INCLUSIÓN SOCIAL

La continuidad de estos programas de construcción de viviendas son fundamentales para garantizar más trabajo a muchos obreros que ya participaron en las obras de la Fundación construyendo hospitales, viviendas y otras obras de infraestructura en pueblos vecinos como Los Frentones, Avia Terai, Sáenz Peña y el propio Concepción del Bermejo .



El concejal justicialista, Aldo Valdivia destacó la importancia que tendrá esta obra de construcción de viviendas para la comunidad aumentando. “Esta obra fortalecerá el crecimiento del municipio, beneficiando a las familias que obtendrán una vivienda digna y generará empleos para muchos trabajadores locales”, dijo el concejal. En este punto agradeció las gestiones del gobierno Provincial y la Nación para poder concretar una obra fundamental para el desarrollo y crecimiento de Concepción del Bermejo.