Lunes, 9 Abril, 2012 - 12:16

Avanzan las remodelaciones en el Jaime Zapata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los trabajos se realizan en la pista de atletismo, la pista climatizada y el circuito pedestre. En las tareas intervienen varios organismos del Ejecutivo provincial.

Con el objetivo de continuar brindando un mejor servicio a la comunidad, el Instituto del Deporte Chaqueño continúa con la ejecución de trabajos de infraestructura en el polideportivo Jaime Zapata.



En el lugar, se llevan a cabo tareas en la pista de atletismo, la pileta climatizada y el circuito pedestre. En la labor intervienen personal y maquinarias de Vialidad Provincial, Sameep y del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Las obras son supervisadas por el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff.







PISTA DE ATLETISMO


A ritmo acelerado se están realizando los últimos trabajos en lo que será la base de la pista de atletismo sintética, lo que marcan el fin de las obras complementarias donde maquinaria y personal técnico retocan los últimos detalles de la estructura. El presidente de la Federación Argentina de Atletismo, Alberto Scarpín, visitó el Jaime Zapata en los últimos días y sostuvo que el circuito será uno de los mejores del país, en la que se podrán desarrollar competencias tanto nacionales como internacionales, además de permitir a los atletas chaqueños contar con un espacio óptimo para su entrenamiento.







PILETA CLIMATIZADA


En forma paralela, se está trabajando intensamente en la pileta climatizada del complejo natatorio. Las tareas consisten en ampliación de los vestuarios, reparación total del sistema de calefacción, mejoramiento de la red lumínica y refacción total en la piscina térmica, ya que lamentablemente ha sufrido un notable deterioro como consecuencia del uso intensivo desde su inauguración. Para ello, se trabaja intensamente con el objetivo de que las piletas vuelvan a habilitarse en el corto plazo y puedan así cumplir con el rol terapéutico para la cual fueron construidas.







CIRCUITO PEDESTRE


La obra ya terminada consistió en reparación de veredas, colocación y el
reemplazo de las luminarias externas, mejorando así el circuito para los miles de caminantes quienes diariamente aprovechan el contorno del polideportivo para practicar aerobismo. Es por eso que se está instalando además, el complemento de un gimnasio a cielo abierto con islas de descanso que contienen bebederos, bancos,
mesas y aparatos para gimnasia.