Lunes, 9 Abril, 2012 - 11:59

Con obras civiles
La empresa PROINCH inició su radicación en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Recorrieron el predio del Parque Industrial junto al intendente Cipolini, a quien agradecieron la colaboración para que la firma avance con las obras.

Empresarios responsables de esta nueva radicación en el Parque Industrial de la Ciudad Termal, efectuaron una inspección, con el intendente Gerardo Cipolini, a los trabajos de movimientos de suelos asignado en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº16.



Los representantes de la forma industrial, José Seri y Dante Frank, agradecieron al intendente de la localidad y sus funcionarios de gabinete, por la predisposición puesta de manifiesto para avanzar en el inicio de las obras civiles en el predio asignado a la planta en el Parque Industrial local.



En ese sentido, José Seri explicó que allí, cuando comience el funcionamiento de la nueva industria, se comenzará con el ensamblado de cosechadoras de arrastre de granos. Razón por la cual, la firma comercial viene elaborando los detalles de fabricación junto a técnicos y expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).



Destacaron que este proceso, que entra en su faz final de radicación, viene siendo evaluado desde hace siete años atrás con el aporte de empresas de Villa Ángela, General Pinedo, Presidencia de la Plaza y Sáenz Peña. Agregando que el ofrecimiento del intendente Gerardo Cipolini, que puso a disposición del proyecto la instalación del mismo en el Parque Industrial, gravitó en la decisión para su realización.



Seri, también subrayó que PROINCH no desactivará las instalaciones que hoy tiene en otros lugares de la provincia; pero, en un plazo mediano, se avanzará con la construcción de una segunda nave para fabricar elementos o herramientas para el grupo de empresas que conforman este emprendimiento.



Por otra parte, Dante Frank, expresó que este hecho constituye un aliciente importante para el sector metalmecánico del Chaco que fabrica implementos agrícolas para los pequeños y medianos productores, y que se encontraba en cierto modo postergado.

"Es muy bueno que las empresas que formamos parte del consorcio de cooperación de PROINCH, vean cristalizado este anhelo que se fortalece con el apoyo del municipio desde el inicio de este proyecto", subrayó el empresario.



PROINCH, tal cual lo señalan las iniciales del proyecto, significa "Producto Industrial del Chaco". Y constituye un conjunto de empresas que decidieron aglutinarse en un consorcio para incrementar la capacidad productiva, mejorar la tecnología de sus productos y disminuir los costas para mejorar los precios de venta. Lo conforman Agroseri S.R.L., de General Pinedo; Metalúrgica Maipú, de Villa Angela; Auros S.R.L. y Metalúrgica López de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Metalúrgica Iraloff de Presidencia de la Plaza.





PABLO BRUNA: "EL 2012 SERÁ EL AÑO DEL DESPEGUE DE NUESTRO PARQUE INDUSTRIAL"






Pablo Bruna, subsecretario de PyMes, mostró su satisfacción por los avances de obra de nivelado y cerramiento que se registran en el predio asignado a PROINCH en el Parque Industrial. Una tarea donde también gravitó el desenvolvimiento de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.





"Es muy auspicioso que se radique este tipo de industria que fabrica cosechadoras de granos y algodón por arrastre. Y es una demostración de la confianza que el sector empresario tiene en esta gestión y en las ventajas que ofrece este predio municipal ubicado en un punto estratégico de nuestra geografía provincial", agregó el funcionario.



Luego de enumerar a las empresas que ya producen en el Parque Industrial, Bruna adelantó que en los próximos días comenzará a funcionar la fábrica Bricarbonex, que producirá briquetas de carbón vegetal. Y también en breve, se procederá a dejar inaugurada la planta de acopio de la firma Martín Cereales y otra fábrica de empaquetado en papel.



Recordando que también se encuentra realizando diversas obras en los predios asignados, la Cooperativa Sáenz Peña Ltda. que instalará sendas fábricas de hilados



Pablo Bruna, consultado al respecto, explicó que el municipio de Sáenz Peña ha recibido varias solicitudes de radicaciones industriales en lo que va del año, considerando que "este 2012 va a ser un año muy positivo para el Parque Industrial, y donde su despegue se va a acentuar".