Lunes, 9 Abril, 2012 - 11:36

Operativos de tránsito en Semana Santa
La Policía Caminera debería sumar 450 efectivos para alcanzar su "nivel óptimo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo dijo a Diario Chaco el jefe de la división. También sostuvo que se educa al conductor pero “el número de infracciones no decrece”.

Este lunes, cerrado el fin de semana largo de Semana Santa, el Comisario Mayor Lucio Cabral, a cargo de la Policía Caminera del Área Metropolitana indicó “solucionar la inseguridad vial es un complejo desafío que no sólo implica en tener más policías”.



“Lo que quiero decir es que el policía que está apostado en la ruta continúa siendo policía y ante eventualidades de seguridad debe concurrir” sostuvo Cabral.



Además dijo el Comisario Mayor Lucio Cabral que para llegar a un “nivel óptimo, la Policía Caminera debería tener 700 efectivos, en la actualidad tiene aproximadamente 250”.



El gobierno provincial oficializó recientemente que para la División Policía Caminera destinará 40 efectivos de las próximas incorporaciones. “Pero no sólo efectivos mejora la seguridad vial, sino también equipamientos y vehículos, y en los últimos tiempo hemos mejorado nuestra fuerza".



Pero además de incrementar la cantidad de efectivos, el comisario remarcó que es necesario continuar y profundizar la línea de acción de mejoras de las vías.



Lo que primero necesitamos es una buena vía, tenemos que generar más autovía. Sabemos que el gobierno está trabajando en ello pero no podemos más que demostrar cómo ha decrecido el número de accidentes en los tramos que ahora hay autovía”



Por otro lado, sostuvo que la Policía Caminera trabajará con más ahínco en la concienciación “por que el número de infracciones no decrece en las rutas chaqueñas”.



OPERATIVOS SEMANA SANTA

El comisario evaluó como “positivo” los operativos realizados durante el último fin de semana. “Tenemos que lamentar el accidente dobelemente fatal del Puente General Belgrano, pero más allá de eso, el trabajo ha sido efectivo y logró ante el caudal de vehículos que circularon por la provincia alcanzar las metas propuestas”.