Lunes, 9 Abril, 2012 - 11:36

Catamarca
Boqueteros roban $ 600 mil de un supermercado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ingresaron por los techos y tras violentar la caja fuerte se alzaron con semejante botín. El comercio esta ubicado en la ciudad catamarqueña de Andalgalá.

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer en el supermercado Los Mellizos, ubicado en San Martín y Pérez de Zurita, en el centro de esa ciudad, ubicada a 250 kilómetros al norte de la capital provincial.



El local no contaba con alarma ni cámara de seguridad y sus propietarios, una familia de la zona, tenía guardado el dinero en una caja de seguridad ubicada en la oficina de administración.



El diario El Ancasti precisó que los delincuentes quitaron las chapas del techo e hicieron un boquete en la mampostería de ese sector, tras lo cual abrieron la caja fuerte con una amoladora, punzones y una maza.



La policía no había logrado hasta hoy detener a ningún sospechoso, a la vez que comenzó rápidamente a tomar testimonio a los empleados del lugar, en procura de buscar pistas.

Según el matutino provincial, los ladrones se llevaron más de 400 mil pesos y unos 30 mil dólares.



Aunque la policía llevó a cabo varios allanamientos durante el día de ayer, luego de que las víctimas realizaran la denuncia a las 8.30, aún no había logrado resultados positivos.

En tanto, hoy se mantenía el cerrojo en las fronteras provinciales para evitar la eventual fuga de los delincuentes, a pesar de que desde Andalgalá podrían haber pasado rápidamente a Tucumán, tras el asalto.



Si bien la policía no contaba con imágenes que pudieran contribuir a encontrar a los delincuentes, se habrían recogido huellas dactilares en el lugar del robo.
Fuente: 
DyN