Lunes, 9 Abril, 2012 - 10:35

Rozas sobre el traspaso de Nikisch: lo tildó de "oportunista" y "mal ejemplo" para los jóvenes radicales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El líder de Convergencia Social dijo que por el pase al Nuevo Espacio, Nikisch quedó en deuda con la militancia. Recalcó que su decisión fue por una promesa de una nueva candidatura para la senaduría.

Ángel Rozas, en conferencia de prensa, se pronunció por el polémico pase del senador Roy Nikisch al nuevo espacio encabezado por el tridente Ayala-Azula-Cipolini. Tal como lo había dicho antes a Diario Chaco, Rozas contó que hace un mes mantuvo una reunión con Nikisch en la cual le aseguraba su pertencia y continuidad en Convergencia dado que,  según le comentó, tenía diferencias "insalvables" con los referentes del Nuevo Espacio.



Luego de este último encuentro, Rozas no se habría podido comunicar más con Nikisch y se enteró de su traspaso por los medios de prensa. AMPLIAREMOS



"No se trata de un dirigente más, lo importante no es cómo se sienten los dirigentes, sino cómo se siente la militancia" expresó el ex gobernador.



En esta línea, Rozas manifestó que "alguien (Nikisch) que fue 18 años vicepresidente de Convergencia debería haber dejado una explicación para los militantes del partido. Por otro lado,  apuntó que la decisión del pase fue por una cuestión de oportunismo político y no de convicciones, además de que las explicaciones que brindó fueron "impresentables".



En su descargo, Rozas manifestó que Nikisch tiene la libertad más absoluta de irse donde lo desee, aunque recalcó que fuera de ellos (los dirigentes), "hay cientos y cientos de

dirigentes y militantes. Muchos de ellos trabajan en la UCR sabiendo de antemano que no van a recibir cargos, simplemente trabajan por convicciones. Esto si me parece grave e importantisimo que alguien que estuvo 18 años en convergencia, no haya dado explicaciones a quienes de verdad sostienen la UCR".



Rozas encaró su discurso en la juventud radical y de esta manera, reiteró que al lado suyo hay miles de jóvenes a quien se debe darles claros ejemoplos de conducta política, y el el hechp de que Nikisch se haya ido "porque del otro lado hay dirigentes que miden bien en las encuestas, parece muy endeble y muy poco recomendable como ejemplo para los jóvenes"





Al final de su conferencia, ratifocó que "todos saben y es vox populi, que se fue con la promesa de ser nuevamente candidato".



CONGRESO DE CONVERGENCIA SOCIAL Y ELECCIONES


En la conferencia además, Rozas anunció que el viernes 13 se realizará el congreso en la UNCAUS de Saénz Peña, donde además a partir de las 15 se llevarán adelante las elecciones para la renovación de autoridades.