Lunes, 9 Abril, 2012 - 10:00

Elecciones de representantes de los profesionales
Colegio de Abogados de Resistencia convocó a una activa participación para cambiar el Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con “participación activa iniciaremos el cambio para el Consejo de la Magistratura”, indicaron Aranda y Kapetinich, candidatos por el Colegio.

“Solamente con una participación activa podremos iniciar este proceso de profundo cambio que queremos para el Consejo de la Magistratura”, aseveraron los abogados Miguel Mariano Aranda y Mariela Kapetinich, candidatos por el Colegio de Abogados de Resistencia, para las elecciones de representantes de los profesionales en el Consejo de la Magistratura. Convocaron a todos sus colegas para participar a conciencia en los comicios del próximo 20 de abril y ratificaron que sus propuestas “son las propuestas de cambio que los abogados y la sociedad toda están exigiendo para tener una justicia transparente y de calidad”.



El candidato a consejero titular, Miguel Mariano Aranda, se reconoció “reconfortado por representantes del Colegio de Abogados de Resistencia en su integridad, ya que se nos ha manifestado el apoyo de todo los sectores del colegio, desde los jóvenes hasta ex presidentes de la institución. Esto nos da fuerza, nos da la certeza que nuestros propósitos de cambio se pueden cumplir porque va a ser una estrategia de trabajo grupal, con mucha gente aportando ideas y fuerza”.



“Por ello – reforzó Aranda – es que asumimos el compromiso de llevar transparencia al Consejo de la Magistratura y lo repito: es un compromiso con la transparencia, no esos compromisos que en los últimos años sólo llenaron de dudas sobre el funcionamiento de este Consejo. Nuestro compromiso es con nuestros colegas y con la sociedad, desde donde recibimos el reclamo de tener jueces probos y capaces, lo cual sólo es posible con un Consejo de la Magistratura transparente, que no deje la menor duda de cómo funciona y sobre cuáles criterios toma sus definiciones”.



Por su parte, la candidata a consejera suplente, Mariela Kapetinich, le puso aún más énfasis a que “nuestras propuestas de cambio tienen como criterio de causa, el clamor social por una justicia de verdadera calidad. Esta realidad que se reclama, que se requiere y se necesita, sólo será posible a partir de la certeza que la totalidad de los jueces sean elegidos en proceso de absoluta transparencia”.



“Pero no nos podemos quedar en el simple discurso – aseveró Kapetinich – y es por ello que convocamos a todos los abogados de esta circunscripción a participar activamente en las elecciones del próximo 20 de abril. Lo tenemos que hacer por nuestros colegas, por la justicia y por la sociedad toda. Solamente con una participación activa y a conciencia podremos iniciar este proceso de profundo cambio que queremos para el Consejo de la Magistratura”.



RESPALDO DE LOS EX PRESIDENTES

Ante la elección de representantes al Consejo de la Magistratura, en elecciones que se realizarán el próximo 20 de abril, seis prestigiosos profesionales que han sido, en diversas etapas, presidentes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de Resistencia proclamaron su apoyo incondicional a la fórmula que presenta esta institución para dichos comicios. Se trata de los doctores Enrique Sohuilé, Miguel Ángel Galissier, Rodolfo Aguirre Hayes, Ethel Martinazo, Elizabeth Gronda y Ana Abraham quienes destacaron las características profesionales de Miguel Mariano Aranda y Mariela Beatriz Kapetinich, quienes son los candidatos para integrar el Consejo de la Magistratura.



Señalaron que “nadie debe prolongarse indefinidamente o por varios períodos como presidente del Colegio o como miembros eternos de una Comisión, que debe existir el trasvasamiento generacional sin el cual es imposible el desenvolvimiento democrático de las instituciones indispensable para su afianzamiento y consolidación”.



“La semilla de éste pensamiento ha fructificado – profundizaron los ex presidentes - y hoy con orgullo podemos apreciar que la generación intermedia que nos ha seguido y que dirige los destinos de nuestro Colegio está conformada con jóvenes abogados convencidos de todos y cada uno de los principios que dieron origen a nuestro Colegio y que son tan simples como difíciles de conseguir: la libertad de asociación, el desenvolvimiento democrático de las instituciones, el respeto irrestricto a la Constitución Nacional y Provincial, la reafirmación de la República , la diversidad y confrontación de ideas, la ética y la moral profesional, la defensa de la profesión de abogados y el mejoramiento y adecuación constante del orden jurídico a las realidades y necesidades de la sociedad”.