Lunes, 9 Abril, 2012 - 07:08

Sáenz Peña
Desarrollo Social supervisó instituciones que trabajan con la niñez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trabajo fortalecer el accionar del programa Mirame en la ciudad termal. Además se constató el funcionamiento de entidades sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social supervisó el trabajo de entidades de esa cartera ubicadas en Sáenz Peña como así también se reunió con referentes de institución que trabajan la temática de la infancia para acordar líneas de intervención.



Así es que la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Natalia Luque recorrió el Hogar de Chicos “San Roque”, el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 2 “Algarabía”, la Residencia “Madre Teresa de Calcuta II” y el Hogar de Niñas “Don Orione”. Además, en la ocasión se realizó una reunión con los profesionales que intervienen en la Unidad de Seguimiento Familiar (USF) de esa circunscripción judicial y el equipo técnico del programa Mirame.



Cada USF cuenta con asistentes sociales, psicólogos y abogados que atienden principalmente a víctimas de violencia familiar a través de un abordaje integral tanto a quienes padecen las consecuencias de la violencia como a su entorno.



Por su parte, el programa Mirame evidenció óptimos resultados en Resistencia en lo que respecta a la contención y atención a personas en situación de calle, y en Sáenz Peña las tareas avanzan en igual sentido.



En esa línea, Luque acompañada de la coordinadora del programa en Resistencia, Dora Giménez, acordaron con la responsable de esta propuesta en Sáenz Peña, Mónica Kusy, intensificar el trabajo para disminuir el número de personas en situación de calle.



Uno de las opciones es impulsar al desarrollo de proyectos productivos financiados mediante microcréditos. “En Resistencia comenzamos con estas propuestas que posibilitan que estas personas obtengan ingresos genuinos a través de la cultura del esfuerzo y del trabajo”, sostuvo Luque.



HOGARES Y CENTROS DE INTEGRACIÓN



El Hogar de Chicos “San Roque” no funciona como lugar de internación, pero sí como centro de integración al igual que el CIFF “Algarabía”.



En el Hogar Don Orione residen niñas con medidas de protección, desde los dos años hasta que terminen su periodo escolar. Por su parte la Residencia Madre Teresa de Calcuta II
aloja a familiares de personas internadas por largo tratamiento en los hospitales locales.



Tanto los CIFF como los Hogares de internación sirven para contención y protección integral de todos sus derechos. En ellos se realizan actividades recreativas, educativas, formativas y físicas. Esto garantiza una estimulación para que los niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la recreación y esparcimiento.