Lunes, 9 Abril, 2012 - 08:22

"Banda XXI" en Pinedo por los 100 años del pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 25 de Mayo la localidad festeja su centenario con la actuación de la agrupación musical. "Un regalo para la comunidad", sostuvo el intendente Reschini.

General Pinedo, se prepara para vivir su gran fiesta del centenario y lo hará con el debut de “Banda XXI” en la provincia del Chaco. El intendente Juan Antonio Reschini recibió al representante de la agrupación musical, el señor Osvaldo Ramo, con quien finiquito detalles para la llegada de uno de los grupos más convocantes del país al sudoeste chaqueño. "Estamos convencidos que además del trabajo y la responsabilidad diaria, la comunidad tiene derecho a vivir con alegría nuestros 100 años y qué mejor que hacerlo con Banda XXI", sostuvo Reschini.



En conferencia de prensa, realizada en el hall del Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni, el jefe comunal dio la bienvenida al manager de la banda, Osavaldo Ramo a quien agradeció el gesto de haberse llegado a la ciudad, para cerrar la presentación. “Es un orgullo que una de las bandas más importantes de Argentina pueda estar en nuestra localidad”, sostuvo Reschini.



Como se había anunciado en la última visita del gobernador a Pinedo, el acto central del 25 de
mayo, fecha fundacional de la ciudad, se acordó que el acto central de la provincia se realice en la localidad. “Estamos trabajando en conjunto con la provincia para los festejos”, dijo el mandatario municipal.



En cuanto a la visita del representante de Banda XXI, Reschini manifestó que se debe a que luego de varias charlas, finalmente se contrató al grupo. Ramos llegó a General Pinedo, para hacer entrega de material de difusión y realizar un recorrido por los potenciales lugares donde se desplegará el armado del escenario, luces, sonido y todo lo relacionado a la organización, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas de todo el sudoeste chaqueño y de provincias vecinas que llegarán a Pinedo en esa fecha.



Por su parte, el representante de la banda, agradeció al gobierno municipal por haber confiado en su espectáculo. “Creo que los grandes eventos conlleva grandes responsabilidades, por eso mi visita a Pinedo”, dijo Ramo en su presentación, al tiempo que manifestó la intención de trabajar, “codo a codo” con el intendente en la organización de una fiesta histórica para la ciudad. “El espectáculo tiene que salir de 100”, enfatizó”.



En cuanto a la primera presentación de la banda en la provincia del Chaco, Ramo remarcó que para Banda XXI siempre es un desafío mostrarse en distintas localidades. “En cada lugar nos encontramos con cosas distintas, y nuestra política es que la banda tiene que ir a todos lados”, subrayó y adelantó que las expectativas son muy buenas ya que es su debut en Chaco.



El show



Banda XXI cuenta con tres cantantes, los cuales dividen el show en distintas facetas ya que interpretan diferentes ritmos como salsa, merengue, música romántica y otras. “El show es variado y tiene matices con las distintas coreografías, bailes y la participación del público”, comentó. Este espectáculo cuenta con 17 personas en escena. Tres cantantes y 14 músicos, además 11 personas que se encargan del sonido, luces y el armado del show. La actuación es de hora y media o dos horas, “depende el manejo del show”, aclaró Ramo.



Porqué Banda XXI



En cuanto a la elección del espectáculo, el intendente Reschini explicó que,
es la fiesta más importante de la historia de la ciudad, y en su gestión de gobierno se logró realizar importantes eventos. “Estamos convencidos que además del trabajo y la responsabilidad diaria, la comunidad tiene derecho a vivir con alegría nuestros 100 años, y qué mejor que hacerlo con Banda XXI”, subrayó.



Para finalizar, el mandatario municipal sostuvo que nunca hay que dejar pasar por alto un acontecimiento como el que vivirá la ciudad el próximo 25 de mayo. “Pinedo es una localidad importante y vamos hacer una gran esfuerzo desde el municipio y la comunidad para que esta celebración sea inolvidable, a pesar de la situación económica”, concluyó.-





Inició el Apertura de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, “Centenario de General Pinedo”



En el inicio del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Noroeste Chaqueño, denominado “Centenario de General Pinedo”, el Club Ferrocarriles del Estado se impuso ante La Federación por 2 a 0, con goles de Eliseo Domínguez y Silvio Jerez. “El negro” vivió una tarde especial, ya que se conmemoró el aniversario Nº 68 de la institución, y tuvo su festejo por partida doble.



Minutos previos al inicio del cotejo, el intendente municipal, Juan Antonio Reschini junto al presidente de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, el señor José Fleita, dieron el punta pie, que dejó inaugurado el campeonato que lleva al nombre de “Centenario de General Pinedo”. También estuvo presente el Subsecretario de Deportes, Mario Conrradi quien junto al mandatario municipal y dirigentes de la Liga, presentaron los trofeos para esta edición del fútbol del interior.



Cabe remarcar, el trabajo que viene realizando la Municipalidad de General Pinedo a traves de la Subsecretaría de Deportes, que presta colaboración a todas las instituciones de la ciudad, ya sea en mantenimiento de los clubes, entrega de indumentaria, elementos deportivos y otros.



También estuvieron presentes en la tarde del sábado, en el estadio del Club Ferrocarriles del Estado, el vicepresidente don Estaban Milcoff, el Tesorero de la Liga don Edelmar Cruz, los presidentes de los clubes Ferrocarriles del Estado, Pedro Sánchez, y señor Arnoldo Mari por La Federación,



Ferro quedará libre este fin de semana y La Federación, recibirá en cancha de Unión a Libertad de Charata.