Lunes, 9 Abril, 2012 - 08:12

Pepo Bianucci dará una clínica sobre la presencia de la Batería en el Jazz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un taller de “Batería en el jazz”, el músico chaqueño Pepo Bianucci inaugura una nueva propuesta de formación del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La participación es gratuita e inicia este miércoles 11 de abril, a las 20.

Esta propuesta son las clínicas musicales, talleres de formación intensiva con contenidos específicos de géneros musicales, instrumentos y composición. Cada clínica se desarollará durante un mes y constará de cuatro encuentros de dos horas y media cada uno. Cada mes habrá un nuevo taller a cargo de distintos músicos y temáticas propuestas por el Centro Cultural.



De esta manera, el Cecual pretende responder a una demanda de especialización y desarrollo específico para músicos en formación.



Destinatarios



La clínica está orientada a músicos en formación, de nivel principiante o intermedio, desde 15 años en adelante, con conocimiento básico del instrumento e interés en el el género propuesto.



La participación es libre y gratuita, los cupos son limitados. Se pueden inscribir viniendo personalmente a nuestra casa de Santa María de Oro 471, enviando un e-mail con nombre y DNI
a o llamando a nuestro teléfono: 4453165.



Contenidos




Género: estilo. Técnica, improvisación y lectura. Contextualización. Inicio y desarrollo de la batería en el jazz dentro del género. Distintos exponentes y corrientes del estilo. Proyección y análisis de material audiovisual de referentes dentro del género.



Sobre Pepo Bianucci




Músico chaqueño radicado en Italia. Se formó con maestros como Alfredo Montenegro, Cacho Bernal y Horacio López. Grabó con “Los Alonsitos” y “Los Nocheros” y participó de los grandes Festivales Folclóricos del país compartiendo escena entre otros con “Peteco” Carabajal, Jairo, Mercedes Sosa y “Los Carabajal”. Lo distingue compartir escenario con Airto Moreira -referente del jazz fusión- y ser elegido baterista de Arthur Maia. Acompaña a artistas internacionales en numerosos escenarios europeos y en diversos estilos (jazz, funk, rock, brasilera) y actualmente colabora con John Serry, Vonn Washington y Carlo Atti, maestros del género.