Lunes, 9 Abril, 2012 - 07:37

Esta semana Provincia gestionará aceite ante distribuidores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Industria, gestiona ante la Cámara de Aceiteros el envío del producto. Estos serán distribuidos en Resistencia y Sáenz Peña.

Desde agosto de 2011, y con especial énfasis en estos últimos dos meses, el gobierno provincial viene trabajando junto a molinos nacionales y comercios locales en el abastecimiento de aceite en distintos puntos del territorio chaqueño.



A través del Ministerio de Industria, se gestiona ante la Cámara de Aceiteros de la República Argentina (CIARA) el envío del producto, que luego se distribuye desde dos puntos estratégicos: Resistencia (para el área metropolitana) y Presidencia Roque Sáenz Peña (para el interior provincial).



En lo que va de este tipo de operatoria –junto a las aceiteras AGD, Deheza, Molinos Nidera, Tahoni, Germaiz y Oligra- fueron despachados a los supermercados unos 115 mil litros tanto en envases de 900 como de 1500 centímetros cúbicos.



Para la próxima semana el Ministerio ha coordinado la llegada a la provincia de dos equipos (camión con acoplado completo) para reforzar el abastecimiento tanto en Resistencia como en ciudades del interior.



En los operativos de distribución también intervienen las distintas Cámaras de Comercio de la provincia y la Cámara de Supermercadistas del Chaco, que se encarga de confeccionar listados con los comercios que solicitan el producto.