Domingo, 8 Abril, 2012 - 22:19

No descartan protestas
Federación Agraria de La Tigra, en "alerta y movilización"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aseguran que no alcanza con la ayuda anunciada oficialmente de $ 200 millones para cubrir un sector agrícola-ganadero de 250 mil hectáreas.



La propuesta del gobernador Jorge Capitanich “deja totalmente de lado el pedido de los productores en la asamblea realizada en nuestra localidad el 16 de marzo”, señalaron. El pedido especificaba: “ayuda extraordinaria en carácter de subsidio no reintegrable, refinanciación con cooperativas, privados y bancos; asistencia para la próxima siembra ya con seguro multirriesgo obligatorio incluído, prórroga de impuestos nacionales y aportes patronales”.



Advierten que hay productores que no podrán calificar para la ayuda, tal y como fue anunciada por el gobierno, “y que son los más vulnerables”, y aseguran que el mandatario está al tanto de la situación comprometida que atravesaban incluso antes de la sequía, porque se reunieron con él y obtuvieron su compromiso para trabajar “con una agenda abierta y en sesión permanente para subsanar todos estos inconvenientes”.



Los anuncios, insisten, “son inconsultos”. “La mayoría de los productores se acercaron a referentes de nuestra filial aun más preocupados por el pedido de matrículas de los títulos en cada declaración jurada
entendiendo que en muchos de los casos existen dificultades como titularización de tierras, sucesiones problemas de AFIP, entre otras”.