Domingo, 8 Abril, 2012 - 20:58

Camioneros respondieron a Lescano: "Ataca a Moyano porque se convirtió en vocero de La Cámpora"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), conducido por Hugo Moyano, replicó hoy al jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.

Además, lo acusó de apelar a la "traición como moneda corriente", al insistir con que "50.000 trabajadores" del sector que representa Lescano "sufrieron sus horrores cuando, siendo menemista, apoyó las privatizaciones y fue cómplice de la desaparición de miles de puestos de trabajo genuino".



"(Lescano) hoy convertido en vocero de La Campora, ataca la figura de quien puede decir con la frente levantada que combatió el modelo económico de los 90, ya que los sindicatos no estamos para representar proyectos económicos", buscó diferenciar a Moyano el SICHOCA, cuyo secretario adjunto es Pablo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT.



El sindicato completó: "Los trabajadores camioneros queremos solidarizarnos con los gremios que, hoy, sufren a dirigentes que sólo pueden jactarse de tales por poseer mandato dentro de sus organizaciones porque lejos están de cumplir con su más sagrado mandato, que es la representación de los trabajadores".



"Esos dirigentes representan intereses personales o quién sabe de quién y uno de los casos más resaltantes es el del señor Lescano", acusó el SICHOCA en un comunicado.



Para el gremio, el jefe de Luz y Fuerza "parece no haber tomado nota de sus horrores a lo largo de su historia, los cuales ya sufrieron 50.000 trabajadores hace tiempo, cuando, siendo menemista, apoyó las privatizaciones y fue cómplice de la desaparición de miles de puestos de trabajo genuino".



El sindicato repudió luego que Lescano haya definido como "monarquía" a la cúpula de la CGT, liderada por Hugo Moyano, enfrentado con el gobierno nacional.



"(Lescano) quizá olvidó el viejo cántico que acompañó largas luchas: Los sindicatos son de Perón. Partiendo de esa base, es notable que el paso de los años hizo estragos en la capacidad intelectual de este señor", enfatizó.



El gremio completó: "Quizás esa mención de monarquía sea un recuerdo de su infancia y aún guarde alguna imagen de este tipo de poder en su retina. Y, por eso, use la traición como moneda corriente".
Fuente: 
Agencia DyN