Domingo, 8 Abril, 2012 - 18:33

Discutirán sus cuitas puertas adentro
El radicalismo nacional limará asperezas ante 500 jefes comunales en el Foro de Intendentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La reunión será los días 13 y 14 en Córdoba. Anticipan que colisionarán posiciones encontradas sobre la coyuntura política nacional y partidaria.



Según detallaron fuentes partidarias, la convocatoria realizada por el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, para el 13 y 14 de abril es para cerca de 500 intendentes de distintos puntos del país -entre los que figuran ocho jefes comunales de capitales provinciales- y servirá para la renovación de autoridades del cuerpo.



El recambio significará la salida de su titular, el actual intendente de Mendoza, Víctor Fayad, quien a finales de 2011 pretendió reactivar la actividad de la liga de jefes comunales tras un largo período de inactividad pero no generó mayor repercusión.



La reunión tendrá como anfitrión al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, uno de los referentes que más relevancia ganó en el partido a partir de su victoria en uno de los distritos clave para el radicalismo, y se dará en un marco de roces internos por asuntos de la agenda política y otros temas partidarios que impactaron en su estructura.



Las elecciones de 2011 significaron la pérdida de unos 100 intendentes en todo el país, pero los municipios siguen siendo una fuente de poder dentro del radicalismo ante la ausencia de gobernaciones, a excepción de Corrientes que es administrada por Ricardo Colombi.
Fuente: 
Agencia DyN.