Domingo, 8 Abril, 2012 - 18:04

Lescano, referente de "Los Gordos" de la CGT: Moyano "debe irse si no quiere ser echado como un perro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe del sindicato Luz y Fuerza advirtió que el titular de la CGT hará un "papelón" si se presenta en los comicios de la entidad sindical.







En esa línea, alertó que el también líder de Camioneros "debe irse" de la CGT "si no quiere ser echado como un perro", al tiempo que anticipó que "50 dirigentes" de "Los Gordos" y "Los Independientes" firmarán un "documento contundente" contra la conducción de Moyano en "quince o veinte días".



Además, para las próximas elecciones internas, volvió a respaldar las eventuales candidaturas del secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el líder de SMATA, Ricardo Pignanelli, ambos con excelente relación con la presidenta Cristina Fernández.



"Antes del congreso (eleccionario), pretendemos que una delegación de gente, en la que seguramente no estaré yo, vaya a verlo (al jefe de la CGT), lo llame y le diga: Vamos a hacer algo en consenso. Esto para no confrontar, para no hacer el papelón de perder en un acto eleccionario. Si no quiere, mala suerte, tendremos que confrontar", enfatizó Lescano.ð El jefe de Luz y Fuerza completó: "Nosotros lo que pretendemos es unirnos, no queremos tampoco echarlo como se echa a un perro. Sería bueno que se fuera por la puerta grande. La unidad puede ser con él también, ¿por qué no? Si él la rechaza, cosa de él".



"Nueve dirigentes se reunieron circunstancialmente de manera espontánea (la semana última) y, dentro de quince o veinte días, va a haber cincuenta dirigentes de gremios importantes que vamos a firmar un documento. Allí, vamos a manifestar cuál es el proyecto del movimiento obrero", sostuvo Lescano al referirse al encuentro en el que participó el gastronómico Luis Barrionuevo.



El secretario general de Luz y Fuerza, en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno, de Salta, añadió: "A partir del momento en el que Moyano no esté, va a haber un nuevo proyecto al que vamos a poner en consideración. Dentro de quince o veinte días, va a haber cincuenta dirigentes de gremios importantes que vamos a firmar un documento contundente".



"Ya pusimos nueve gremios y nos falta agregar varios. En la reunión que hicimos (la semana última), no estaba la UOCRA porque su líder estaba de viaje. Pero la UOCRA -que forma parte de los gremios independientes- está con nosotros también. Los Independientes hablaron por la UOCRA. Están dentro de nuestro grupo", resaltó.



Lescano completó: "Nosotros tenemos más de la mitad de los congresales y a ellos se les van a sumar muchos más que están por venir. Cuando hagamos público el documento, se van a dar cuenta".



"La UOM (por Caló) es candidato (para suceder a Moyano). SMATA (por Pignanelli, también) es candidato. Y hay otros que pueden serlo. El tema es que uno de ellos debe representar lo que quiere la mayoría. Queremos un cuerpo colegiado pero con un secretario general", concluyó.
Fuente: 
Agencia DyN.