Lunes, 9 Abril, 2012 - 07:10

Crearán un Instituto de Educación Técnica en Tres Isletas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El convenio se firmará este lunes entre los ministros de Educación Francisco Romero y de Producción, Enrique Orban. También lanzarán el Concurso de Huertas Escolares.

Se trata de dos convenios, uno que impulsa la creación de un Instituto Superior de Educación Técnica en Tres Isletas, departamento Maipú, y otro referido al lanzamiento del Concurso de Huertas Escolares. El primero tendrá la finalidad de brindar educación a jóvenes y adultos de aquella localidad, orientada al autodesarrollo socio económico y cultural, mientras que el segundo está direccionado a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, tanto del ámbito urbano como rural de nuestra provincia.



El Instituto Superior de Educación Técnica trabajará en la formación y capacitación de los recursos humanos pertenecientes a la comunidad, fortaleciendo la participación de entidades oficiales y asociaciones, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios educativos, facilitando el acceso de los interesados a las ofertas educativas en el campo de la educación técnico-profesional y coordinando a su vez los recursos de la mayoría de los actores sociales.



El Ministerio de Educación tendrá a su cargo la responsabilidad de aprobar, supervisar y evaluar los planes de estudios en sus aspectos académicos, además de ejercer la coordinación pedagógica general del Instituto y específica de cada oferta educativa que se programe, ejecute y evalúe. Además brindará asesoramiento sobre la planta orgánico-funcional de las carreras, otorgamiento de títulos y certificados de estudio y designación del rector del Instituto, en acuerdo con el Ministerio de Producción.