Sábado, 7 Abril, 2012 - 18:03

Chaco presentó ante Nación el proyecto del lavadero de tela de jeans

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro Agostini presentó ante el Ministerio de Trabajo el proyecto de instalación de una planta procesadora de jeans. El proyecto generará más de 300 empleos.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, presentó ante funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación el proyecto de instalación en el Chaco de una planta procesadora de prendas de jeans (una lavandería industrial) que completará la cadena productiva textil que en la provincia se inicia con el cultivo del algodón.



En Buenos Aires, Agostini fue recibido por el director nacional de Promoción del Empleo, Luis Castillo Marín, ante quien expuso los principales lineamientos de un proyecto que será cofinanciado por la Provincia y la Nación y prevé la creación de unos 300 puestos de trabajo (entre directos e indirectos).



“Fue un encuentro clave para el emprendimiento porque pudimos explicar paso a paso y en detalle los puntos salientes del proyecto; es una gran meta que tenemos para nuestro sector textil”, aseguró Agostini tras el encuentro con Castillo Marín.



La estrategia fundamental de la iniciativa –que llevará el nombre de Procesadora Chaco- es iniciar un proceso de desarrollo local de la industria, desconcentrando los servicios de la industria del denim (tela de jeans) a nivel nacional, dejando las puertas abiertas a todos los talleres existentes (confeccionistas, medianos, pequeños y familiares) en la provincia.



Los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación destacaron el proyecto chaqueño y resaltaron tanto el impacto económico como laboral que generará en la provincia con la creación de 60 puestos directos y unos 250 indirectos.



“El lavadero industrial tendrá una capacidad de producción de hasta 100.000 prendas mensuales y requerirá una inversión de $8 millones, de los cuales la mitad del financiamiento fue solicitado a Nación”, señaló el ministro.



El Ministerio, a través de la constitución de un Fondo Fiduciario, en el rol de Fiduciante, creará un esquema de promoción de la radicación de grandes talleres de confeccionistas y comercialización local de las prendas de jean.



Para ello promoverá la generación de contratos comerciales que vinculen a Santana Textiles (hilandería y tejeduría) para la adquisición de la tela y a los talleres que confeccionarán las prendas.



"El objetivo es impulsar definitivamente la industria textil, con la agregación de valor a la producción algodonera y más oportunidades de empleabilidad, mano de obra intensiva y registrada”, añadió el titular de la cartera industrial-laboral.



La puesta en marcha de Procesadora Chaco promoverá el abastecimiento local de los productos intermedios y terminados, como así también el mejoramiento de la competitividad de los productos chaqueños.