Sábado, 7 Abril, 2012 - 20:20

Más de 40 empresas apoyaban a narcos que enviaban cocaína en muebles, una mujer policía integraba la banda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La banda internacional que fue desarticulada tenía vinculación con 42 empresas, que "prestaban apoyo logístico a narcos colombianos".

La banda internacional que fue desarticulada cuando intentaba enviar 280 kilos de cocaína a España y Estados Unidos, escondidos en muebles de estilo Luis XV, tenía vinculación con 42 empresas, que "prestaban apoyo logístico a narcos colombianos" y esas compañías "manejaban 50 millones de dólares" producto del lavado de dinero.



Así lo informó este mediodía la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien además reveló que entre los 28 detenidos de esta organización de narcotraficantes, hay una mujer perteneciente a la Policía Bonaerense, "que prestaba funciones con el grado de sargento en la Departamental de San Vicente".



"Seguramente seguirán las investigaciones y las detenciones", manifestó Garré en conferencia de prensa en la sede del Ministerio nacional.



La funcionaria también explicó que las pesquisas para desbaratar a la banda se iniciaron en un juzgado de Lomas de Zamora "en junio de 2009 por pedido de la Policía colombiana".



Las autoridades de Colombia, dijo, investigaba a "Daniel Barrera, un capo narco de enorme importancia y se requería información sobre cuatro de sus ex mujeres que vivían en la Argentina".



La funcionaria detalló que en los operativos en el Gran Buenos Aires se "ubicó la vinculación de 83 colombianos y 42 empresas, que prestaban apoyo logístico a narcos de esa ciudadanía".



Estas compañías tendrían relación con el colombiano Ignacio Alvarez Meyendoff, quien fue arrestado el 24 de abril de 2011 en el aeropuerto de Ezeiza, ya que tenía pedido de captura por el gobierno estadounidense bajo la acusación de ser el supuesto financista de una organización narco dedicada a exportar cocaína a la ciudad de Nueva York.



Ayer, durante 78 allanamientos que hicieron diferentes fuerzas de seguridad en la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, y la ciudad santafesina de Rosario, se detuvieron a 28 personas, entre colombianos, argentinos y españoles, bajo la acusación de integrar esta poderosa banda de narcos.



Según la investigación, la cocaína tenía como destino final España y Estados Unidos, adonde iba a llegar vía marítima e iba a ser comercializada por unos 14 millones de euros.



Garré remarcó hoy, al realizar un resumen de los resultados de los operativos, que con los allanamientos de las últimas horas "creemos que ha quedado desarticulada esta banda".



Asimismo, resaltó que "hay numerosos detenidos, una es una sargento de la policía bonaerense que prestaba funciones en la departamental de San Vicente".



Al respecto, apuntó que "habrá que profundizar en otros aspectos de la investigación".
Fuente: 
Agencia DyN