Sábado, 7 Abril, 2012 - 17:34

La CC pidió informes sobre la relación de Ciccone - Scioli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Negrelli pedió informes sobre un posible endeudamiento del gobierno bonaerense con la empresa Ciccone Calcográfica.

El diputado provincial por la Coalición Cívica Oscar Negrelli presentó un pedido de informes para que el gobierno bonaerense explique cuál su vinculación con la empresa Ciccone Calcográfica ante un posible endeudamiento de la compañía con la provincia.



La iniciativa intentará establecer si la imprenta actualmente llamada Compañía de Valores Sudamericana contrajo deuda con el Estado provincial, ya que la sede comercial y el emplazamiento productivo de la actividad se encuentran en la localidad de Don Torcuato.



Coalición solicitó que se detalle si el inmueble donde tenía su asiento comercial la empresa Ciccone, en la ruta Panamericana kilómetro 24,5, hoy denunciado como domicilio de Compañía de valores Sudamericana, "se encuentra registrado a nombre de alguna de las dos sociedades y si posee deuda inmobiliaria".



El legislador provincial explicó que el pedido de informes se realizaba "en virtud del cúmulo de informaciones que circulan por los medios de comunicación y atendiendo a que la primera de las firmas ya tiene un proceso judicial por quiebra y la sociedad adquiriente pudo haber sido beneficiada por un hipotético tráfico de influencias".



Negrelli consideró de "vital importancia que el Poder Ejecutivo responda rápidamente este pedido, visto que de acuerdo a lo que es de público conocimiento la situación en la que la Provincia quedó, en su carácter de potencial acreedora, es por cuanto menos incómoda".



Y agregó que "se hace referencia a deudas y/o excepciones que ameritan su pronto esclarecimiento, visto que más allá del vínculo comercial que las empresas citadas puedan tener con el Estado Nacional y/o las obligaciones impositivas con este, no es un dato irrelevante que la sede comercial y el emplazamiento productivo de la actividad que dichas sociedades llevaron y llevan adelante respectivamente tenga asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires".
Fuente: 
Agencia DyN