Sábado, 7 Abril, 2012 - 08:20

Ministerio de Industria
Presentaron los programas Vetanoble y Chacú en Formosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presentación estuvo a cargo de los coordinadores de ambos proyectos, quienes participaron del Encuentro de Agencias de Desarrollo del NEA.

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo presentó en Formosa a Vetanoble y Chacú, dos de sus programas de desarrollo industrial y territorial mediante los cuales el Chaco ha logrado un fortalecimiento inédito en la cadena de muebles y las confecciones textiles.



La presentación estuvo a cargo de los coordinadores de ambos proyectos, quienes participaron del Encuentro de Agencias de Desarrollo del NEA que organizó en Formosa la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme).



Durante la jornada, los coordinadores chaqueños Sebastián Lifton (Vetanoble) y Nicolasa Jacob (Chacú) detallaron los puntos clave de ambas experiencias y el impacto tanto económico como productivo que han alcanzado en la provincia.



En el encuentro organizado por la Sepyme, Lifton y Jacob hicieron hincapié en las acciones concretas que impulsa el gobierno provincial en términos de fortalecimiento de ambas industrias y en las políticas aplicadas para hacerlas más competitivas.



Vetanoble es un emprendimiento colectivo impulsado por el Gobierno del Chaco desde principios de 2008 para transformar la industria del mueble y que ha obtenido excelentes resultados. Es un espacio que combina asistencia técnica a pequeñas carpinterías, diseño y calidad, donde los clientes pueden apreciar los productos elaborados en la provincia y, además, adquirirlos en casi todos los puntos del país.



Chacú es una marca que surge en el marco de Prointex Chaco, un programa de promoción de la industria textil provincial lanzado por el Gobierno de Chaco a través del Ministerio de Industria y que incentiva la política textil a través de la asistencia en la comercialización, la técnica y las finanzas para desarrollar la industria de la confección de los artesanos de la provincia.



MEJORAS DESDE NACIÓN

La Sepyme aprovechó la jornada de trabajo en la capital formoseña para adelantar algunas de las novedades que introducirá en cuanto a los programas de asistencia a las industrias regionales, tales los casos de los muebles y la confección textil, en el caso del Chaco.



El jefe de Gabinete de Sepyme, Adolfo Espósito, explicó que las pymes del Norte Grande tendrán prioridad en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020 que lleva adelante el organismo que conduce y que incluirá varios subprogramas, entre ellos algunos destinados a jóvenes emprendedores.