Viernes, 6 Abril, 2012 - 17:41

La Presidente ordenó a las Fuerzas Armadas colaborar para asistir a damnificados por el temporal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La tormenta afectó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Realizarán corte de árboles y cables y despeje de torres de alta tensión.

Cristina Fernández de Kirchner instruyó hoy al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para que las Fuerzas Armadas colaboren en la ayuda a los damnificados.



Según informó Presidencia en un comunicado, "el Ejército dispuso el alistamiento y despliegue de personal y medios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y Campo de Mayo para auxiliar a los vecinos de los municipios de La Matanza, Ituzaingó y Moreno, que resultaron ser los más afectados por la tormenta".



"La Presidenta también instruyó a Puricelli para que se utilice la totalidad de los medios militares que sean necesarios para paliar la difícil situación y, de ser necesario, para que se suspendan las licencias otorgadas al personal militar para su afectación a estas tareas de apoyo a la población civil", se destacó.



También se informó que "el Ministerio de Seguridad de la Nación se encuentra articulando con otros ministerios y con las fuerzas de seguridad la ayuda suministrada".



Las tareas que realizará el personal del Ejército serán: el despeje de calles; el corte de árboles; la limpieza de boca de tormentas, el despeje de torres de alta tensión y el corte de los cables para evitar accidentes. "Además se está distribuyendo raciones de comida y agua; y se están removiendo escombros en las viviendas de los vecinos afectados", se aclaró.
Fuente: 
Agencia DyN