Viernes, 6 Abril, 2012 - 11:30

Ascienden a 17 los muertos por el temporal en Buenos Aires y alrededores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Capital federal las víctimas ascendieron a cinco, 11 en localidades bonaerenses y un caso en Santa Fe. Los decesos se produjeron por aplastamiento y electrocución.

El Ministerio de Seguridad de la Nación precisó sobre que un gendarme del `Operativo Unidad Cinturón Sur` murió al ser arrasado el puesto de guardia en el que se encontraba en el barrio porteño de Villa Soldati, a causa del temporal, mientras otros tres efectivos resultaron con heridas leves.



La muerte del sargento ayudante Raúl Bertilio Alarcón se conoció este viernes a través de un comunicado oficial, en el que la titular de esa cartera, Nilda Garré, expresó sus condolencias y dispuso que su cuerpo sea trasladado a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia de Neuquén.



El efectivo se encontraba de servicio junto a otros tres agentes en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, el `puesto Illia` del barrio Juan XXIII de Villa Soldati, que le ocasionó un traumatismo encéfalocraneano y murió.



Alarcón, padre de 6 hijos, pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 del Cinturón Sur.



Los otros tres gendarmes, Ariel Villalba, Miguel Cardozo y Sebastián Villalba, que se encontraban en el mismo puesto de guardia, sufrieron lesiones leves y evolucionan bien por lo que el sábado serán dados de alta, según los partes médicos del Hospital Militar Central adonde fueron derivados.



El temporal generó, también, lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo correspondiente a la base General Paz y el puesto 11, también del Cinturón Sur a la altura de la calle Tonelero.



Por su parte, Luciano Timerman, coordinador del Consejo de Emergencia de la provincia de Buenos Aires, precisó que "los fallecidos contabilizados en la provincia son once y en este momento no hay evacuados".



Timerman indicó a radio Continental que "las zonas más afectadas son Morón, La Matanza, Moreno, Ituzaingó, Quilmes, Berazategui y Berisso".



El funcionario destacó que "todo el gabinete provincial está trabajando con las empresas de servicios y los municipios" y las prestadoras del servicio de energía eléctrica "están haciendo lo propio las 24 horas, para restablecerlo".



Señaló que "el viento tiró postes y cables, y la energía no se puede restablecer hasta que sea el cien por ciento segura" con el fin de evitar electrocuciones.



El Ministerio de Seguridad señaló, por su parte, que un total de 600 gendarmes fueron destinados a localidades del oeste del conurbano bonaerense para coordinar acciones de prevención y paliar la situación de las zonas afectadas.
Fuente: 
Perfil