Viernes, 6 Abril, 2012 - 11:18

Pampa del Infierno
Amplían residencias de adultos para brindar mayor atención integral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desarrollo Social y el municipio local acordaron trabajos en la casa “Inmaculada Concepción de María” para aumentar la capacidad de adultos que aloja y atiende.

Desarrollo Social y el municipio local acordaron trabajos en la casa “Inmaculada Concepción de María” para aumentar la capacidad de adultos que aloja y atiende.



Desde la Subsecretaría de Integración Colectiva se enfatiza en brindar una mayor atención integral a los adultos mayores mediante el mejoramiento de las residencias de larga estadía.



El subsecretario de Integración, Néstor Fantín, llegó a Pampa del Infierno para reunirse con el intendente de la localidad y con responsables de la residencia “Inmaculada Concepción de María” para avanzar en trabajos de remodelación de la institución que contiene y atiende a adultos mayores. Desde esa unidad se trabaja en el
"Plan de Mejoramiento de Calidad en las Residencias". Este proyecto se implementará en el bienio 2012 /2013.



Además de Fantín en el encuentro estuvieron presentes el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión, y el equipo técnico de la Subsecretaría, donde se expuso llevar a cabo una ampliación y remodelación de la Residencia.



“Estamos articulando desde Desarrollo Social con la Municipalidad de Pampa del Infierno, todo lo que tiene que ver con la atención y necesidades de los ancianos”, indicó Fantín.



Además de mejoras integrales, el proyecto que comprende a la entidad de Pampa del Infierno establece aumentar el número de personas de la tercera edad que atiende, que actualmente llega a 16 pero se proyecta llevar a 40. Esto es, para que puedan acceder a los beneficios que ofrece la institución,
personas no sólo residentes de la localidad, sino además de las zonas aledañas como Concepción del Bermejo, Los Frentones y territorios rurales.



“El encuentro fue fructífero debido a que llegamos a acordar la mejora y ampliación de la residencia, es satisfactorio tener apoyo por parte del municipio porque así los resultados van a ser óptimos para nuestros adultos mayores”, puntualizó Fantín.



Las obras planificadas comprenden refacciones y ampliaciones en varias localidades de la provincia. Entre ellas se encuentran Presidencia de la Plaza, Las Palmas, General San Martín, Pampa del Infierno, General Pinedo, San Bernardo, entre otras.



“Desde el 2009 se viene implementando un nuevo paradigma gerontológico, donde se pretende garantizar la política de un Estado garante y promotor de los derechos de los adultos mayores”, aseveró Fantín.



ATENCIÓN INTEGRAL

Desde la Dirección de Discapacidad, además se llevó a cabo a jueves y viernes, un relevamiento de aquellos adultos mayores discapacitados para así reforzar aquellas demandas más urgentes y mejorar la situación en la que se encuentran viviendo. Personal de esta Dirección realizó una recorrida por cada casa de la localidad para otorgar insumos necesarios a las familias con adultos
mayores con discapacidad como sillas de ruedas, además de electrodomésticos necesarios como heladeras, cocinas y utensilios.



“Estas políticas son satisfactorias porque establecen una mayor y mejor atención para los adultos mayores, llevando a cabo cuidados en terreno logramos poder reforzar y atender las demandas más necesarias y urgentes de las personas”, afirmó Fantín.